Tenis formativo en Ambato

Muestra. Por Tungurahua están participando siete tenistas de la categoría sub 10 años.
Muestra. Por Tungurahua están participando siete tenistas de la categoría sub 10 años.

Hoy habrá una exhibición de juegos con bolas rojas y naranjas. Mañana serán las finales del torneo nacional.

Tungurahua, Pichincha, Loja, Guayas, El Oro, Cotopaxi, Chimborazo y Manabí son las provincias que están participando del festival nacional de 10 años que lleva adelante el Club Tungurahua.

En el evento están participando 30 tenistas que quieren la corona de este campeonato que culminará mañana.

Sebastián Sevilla, presidente de la Comisión de Tenis del Club Tungurahua, señaló que esta actividad cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Tenis, y el afán de su organización es darle a la nueva generación de tenistas los espacios para que vayan mejorando su juego a través de encuentros con oponentes no conocidos.

Torneo

Por su parte Carlos Vásconez, director del torneo, comentó que para este festival se realizó la invitación a quienes a lo largo de la temporada 2018 han conseguido los mejores puntajes.

Sobre el tema resaltó que en el año se han realizado ocho torneos y este festival es el cierre de 2018, los juegos se están dando en las canchas del Club Tungurahua y participan 18 varones y 12 mujeres.

“De ellos el domingo se verá quienes son los mejores de esta temporada, y es muy bueno que se cierre en Ambato para motivar a los pequeños a practicar tenis de manera regular y permanente”, agregó Vásconez.

Quienes lleguen a las finales recibirán medallas y trofeos que evidencien su buen desempeño en este noveno torneo.

Representación local

Por Tungurahua están participando siete deportistas, dos mujeres y cinco varones. Ellos son Mauricio Pinto, Francisco Paredes, Patricio Melo, Guido Montalvo, Fausto Aranda, Simone Herdoíza y Paula Lozada.

Ellos tienen buenas posibilidades de llegar hasta la etapa final que se desarrollará mañana. Los organizadores señalaron que se prevé que la premiación se dé pasadas las 12:00. (NVP)

Incentivando a los más pequeños

Desde las 09:00 de hoy, como parte del Programa JTI – FET, se realizarán encuentros con bolas rojas y naranjas para los más pequeños.

Esta exhibición de mini-tenis servirá para que los más pequeños también tengan su espacio y muestren el avance de sus habilidades.

Además, se busca motivar a más padres y niños a que se decidan por esta actividad deportiva que es beneficiosa tanto física, como mental y socialmente para quienes la practican.