Hombre salió en busca de licor y se encontró con la muerte

Dolor. Los familiares llegaron al centro forense para reclamar el cuerpo.
Dolor. Los familiares llegaron al centro forense para reclamar el cuerpo.

El ciudadano habría fallecido por atragantamiento, deja un niño en la orfandad.

Tendido a un costado de una vía fue hallado alrededor de las 07:30 de ayer el cuerpo sin vida de Diego R., de 24 años. Esta muerte se registró en el norte de la ciudad, en la parroquia Martínez, barrio Los Ángeles.

De acuerdo a la versión de los moradores del sector, pensaron que el hoy occiso y un acompañante se habían quedado dormidos, pues en el sector comúnmente beben licor y se quedan recostados hasta nuevamente recobrar el conocimiento.

“La gente que le ha visto en la misma posición por un buen rato se ha acercado, y al ver que ya no reacciona llaman a la Policía para que le venga a ver y ahí indican que ya no estaba con vida”, comentó Raúl Tipantasig, uno de los moradores, quien se acercó al lugar y encontró a los ciudadanos.

Auxilio

Los vecinos del lugar comunicaron del hecho al ECU 911, organismo que dio aviso a la Policía Nacional, quienes acudieron al lugar conjuntamente con organismos de socorro para ayudar a uno de los ciudadanos y corroboraron el deceso Diego.

Según los testigos, fueron los vecinos quienes ayudaron al primo del occiso, quien también habría estado ya al borde de la muerte por atragantamiento, pero la rápida intervención de uno de los vecinos lo salvó.

El tío del hoy occiso manifestó que las dudas sobre esta muerte saltan a la vista, debido a que al parecer le habrían robado sus pertenencias y tanto el fallecido como el acompañante estaban seriamente golpeados.

Procedimiento

Los elementos policiales solicitaron el apoyo de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) para que se acercaran al lugar de los hechos y determinen las posibles causas de la muerte.

Una vez en el punto conjuntamente con el respaldo de la Unidad de Criminalística, procedieron a levantar los primeros indicios del caso.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno, quien dispuso que prosiguieran con el levantamiento del cadáver y que posterior lo trasladen hasta el Centro Forense para la realización de la autopsia de ley.

Los investigadores policiales realizaron un acercamiento con los familiares, quienes dijeron que la noche del sábado habrían tenido un cumpleaños donde estaban bebiendo, y al no contar con licor el occiso salió en busca de más alcohol pero jamás regreso.

Más tarde luego de la autopsia de ley se determinó que la causa de la muerte era asfixia por broncoaspiración. (FCT)