Disputan el último cupo a la Copa Sudamericana

Expectativa. Mushuc Runa aspira a clasificar a su primer torneo internacional.
Expectativa. Mushuc Runa aspira a clasificar a su primer torneo internacional.

Aucas, octavo en la clasificación, enfrenta al Mushuc Runa, campeón de la Serie B, para jugar el torneo internacional en 2019.

El campeón de la primera división B de la actual temporada, Mushuc Runa, y el popular Aucas, octavo de la tabla acumulada de la primera división A, disputarán entre mañana y el próximo sábado el último billete local de este año disponible para la próxima Copa Sudamericana de fútbol.

El local contará con la dirección técnica del ecuatoriano Giovanny Cumbicus, responsable del título actual del Mushuc Runa, y la esperanza de victoria recaerá en el veterano goleador brasileño naturalizado ecuatoriano Fabio Renato, de 39 años, y en el también goleador argentino Esteban Rivas.

Por su parte, a Aucas le clasificó a esta fase el entrenador argentino Darío Tempesta, y sus principales figuras son el centrocampista venezolano naturalizado colombiano Enson Rodríguez y el goleador local, Edson Montaño.

El cuadro quiteño cerrará así su retorno de este año a la primera división local en la que se convirtió en uno de los protagonistas del torneo al mando, en la primera etapa del argentino Luis Soler, y desde la segunda etapa, con la dirección técnica de Tempesta.

La disputa se dará fruto del reglamento del actual sistema del campeonato ecuatoriano de fútbol avalado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

Mientras que Universidad Católica, Independiente del Valle y Macará consolidaron el último sábado su clasificación para el torneo sudamericano de 2019.

El partido de ida se disputará en el estadio Cooperativa ‘Mushuc Runa’ de propiedad del club, a 3.200 metros de altitud sobre el nivel del mar, con capacidad para 6.000 aficionados en la provincia del Tungurahua, inaugurado en noviembre.

La revancha será el sábado venidero en el estadio “Gonzalo Pozo”, con capacidad para 18.799 aficionados, de propiedad del popular Aucas en el sur de la capital ecuatoriana. EFE