El Barça se juega el honor y el dinero; el Tottenham la vida en la ‘Champions’

Racha. Messi destacó el fin de semana en la Liga de España. AFP
Racha. Messi destacó el fin de semana en la Liga de España. AFP

Redacción ESPAÑA

EFE

El Barcelona, ya clasificado como primero de grupo para los octavos de final de la Champions, juega hoy (15:00) frente al Tottenham Hotspur finalizar invicto en la liguilla de la competición, mientras que los londinenses necesitan firmar el mismo resultado que el Inter de Milán para seguir vivos.

Los de Ernesto Valverde han sumado 13 de los 15 puntos en juego y han ganado todos los partidos menos el empate cedido en el Giuseppe Meazza ante el Inter de Milán, un partido que dominaron en todas las facetas y que vieron cómo Mauro Icardi les igualó a poco del final (1-1).

Están los ‘azulgrana’ en un gran momento. Son líderes en solitario con tres puntos de diferencia sobre Sevilla y Atlético de Madrid y la mejor noticia para ellos es que en los dos últimos partidos ligueros (Villarreal y Espanyol) han dejado su puerta a cero.

Además, Leo Messi, después de su problema físico, ofrece su mejor versión, como se vio en el derbi ante el Espanyol, al anotar dos goles después de magistrales lanzamientos de falta. Su actuación la culminó con una asistencia de gol.

Para el Tottenham Hotspur, el Camp Nou es la parada definitiva, que de no sacar el mismo resultado que el Inter de Milán contra el PSV Eindhoven, se quedará fuera de los octavos de final de la ‘Champions’.