Instituto Manuel Lezaeta convoca a concurso gastronómico

Certamen. Los participantes deben incluir una reseña histórica del plato para su presentación.
Certamen. Los participantes deben incluir una reseña histórica del plato para su presentación.

El evento denominado ‘La receta de la abuela’ tiene el objetivo de rescatar los platillos tradicionales de la ciudad.

Toda la comunidad ambateña puede ser parte del concurso denominado ‘La receta de mi abuela’, el cual tiene el objetivo de rescatar el patrimonio culinario gastronómico generacional de la cocina ambateña.

La organización del certamen está a cargo del Instituto Tecnológico Superior Manuel Lezaeta y su carrera de Nutrición y Gastronomía.

Para ser parte de este certamen es necesario realizar una preparación culinaria en base a una receta tradicional ambateña y enviar al correo electrónico docentedos@tecnológicolezaeta.edu.ec , datos del concursante, una foto del plato resultante y una breve reseña histórica de la preparación hasta el 14 de diciembre.

El concurso se dividirá en cuatro categorías: escolar de 10 a 14 años, educación media de 14 a 18 años, adultos de 18 a 60 años y adultos mayores más de 60 años. Se entregarán tres menciones y medallas por categoría.

El próximo 17 de enero los 12 finalistas participarán en un evento donde expondrá la preparación de sus platillos en los laboratorios de cocina del Instituto Superior, en ese evento se aprovechará para determinar a los ganadores. (RMC)