Emelec recibe a Liga de Quito en la final de ida de la Serie A del fútbol de Ecuador

Rivales. Angulo lidera la ofensiva de Emelec. Gabbarini cuida el arco de la ‘U’.
Rivales. Angulo lidera la ofensiva de Emelec. Gabbarini cuida el arco de la ‘U’.

La final de ida del torneo se juega esta noche en el Capwell. La revancha es el domingo en el Rodrigo Paz.

Redacción GUAYAQUIL

Emelec y Liga de Quito se han enfrentado en 216 ocasiones en Campeonato. Los locales tienen ventaja de 95 partidos ganados, mientras que los ‘Albos’ vencieron en 81 ocasiones y empataron 40 veces.

Este año en cambio se enfrentaron cuatro veces en este certamen casero. Emelec perdió dos partidos (0-1) y (2-1), pero empataron (1-1) y (0-0).

Tras sus buenas campañas llegaron a la final del torneo y esta noche (20:00) se enfrentarán en el partido de ida, que se jugará en el estadio George Capwell. Mientras que el domingo (12:00) se medirán en el estadio Rodrigo Paz, en el que se conocerá al nuevo campeón.

En 2015 ya se vieron las caras y el ‘Bombillo’ se quedó con la corona. De ganar en esta ocasión, sumará su título número 15, con lo que igualará a su rival de barrio, Barcelona SC, que tiene la misma cantidad de trofeos.

La ansiedad se hace presente en ambas escuadras que trabajaron estos pocos días esperando llegar de la mejor manera futbolística posible. En Emelec no estaría Hólger Matamoros, ya que sufrió una contractura y en Liga fue separado Gastón Rodríguez, por decisión técnica.

Marcos Mondaini, jugador de Emelec, indicó que jugar una final es algo importante y se debe disputar con responsabilidad. “Vamos a enfrentar a uno de los equipos más regulares del torneo y creo que el chance está en un 50% para ambos”, expuso.

Mariano Soso, entrenador ‘eléctrico’, señaló que espera lograr el campeonato con el equipo ‘millonario’.

Adrián Gabbarini, golero de LDU, destacó que se encuentran en un lugar privilegiado. “Hay confianza al 100% entre mis compañeros. Me siento orgulloso de ser parte de este equipo, estamos viendo los frutos de todo el trabajo de un año”, manifestó.

Su DT, Pablo Repetto, dijo que “estamos disfrutando con mucha responsabilidad, esto puede marcar la historia del club”. (SJMS)

Emelec tiene juego organizado. Liga tiene ataque directo
° El entrenador argentino Juan Urquiza describe como un partido duro para ambos equipos. Esto por lo que se evidenció en el último duelo que empataron (0-0) en el estadio Capwell.

“Ambos tienen baja (Matamoros y Rodríguez), pero tienen buenas alternativas. Al menos en Liga regresa Chiqui Guerrero que le da un relieve al espectáculo. Hay todavía otra final, pero creo que será un poco abierto, con posibilidades para los dos”, puntualizó.

De ahí que señaló que Emelec tiene un juego rápido, organizado para elaborar juego. Mientras que considera que Liga tiene ataque directo y aunque es un equipo simple, con pocos pases, llegan con más facilidad al arco contrario. (SJMS)

ESTADÍSTICAS

EMELEC- LDU

° Emelec de local con Liga
108 partidos
Ganó 79
Empató 19
Perdió 9

° Triunfos de Liga en el Capwell
1999 (0-1)
2003 (0-1)
2013 (0-1)
2014 (0-1)
2018 (0-1)

° Antecedentes 2018
Emelec 0-1 Liga
LDU 1-1 Emelec
LDU 2-1 Emelec
Emelec 0-0 Liga