El ‘Ponchito’ saca ventaja en Echaleche

Archivo. Mushuc Runa llegó a esta definición como campeón de la Serie B.
Archivo. Mushuc Runa llegó a esta definición como campeón de la Serie B.

El último cupo a la Copa Sudamericana empezó a disputarse ayer en el estadio de Mushuc Runa. El cuadro local, campeón de la Serie B, venció 1-0 al Aucas, octavo clasificado de la serie A.

El gol fue anotado por Fabio Renato, jugador de 38 años, a los 88 minutos del partido. El resultado pudo ser mayor, pero los ofensivos del ‘Ponchito’ no tuvieron claridad para anotar.

El mismo Renato falló en el minuto 10. Luego Soto y luego Bone. En 15 minutos el portero ‘oriental’, Víctor Soto, salvó tres jugadas de gol.

La respuesta de ‘Papá’ demoró. Juan José Govea y Enson Rodríguez probaron al portero Juan Molina, quien respondió a la altura.

En la segunda etapa, el equipo local insitió. En la recta final del partido tuvo las acciones más claras. Darío Bone, a pase de Renato, estrelló un remate en el poste.

A dos minutos de que se cumpla el tiempo reglamentario, Gregoris Ortiz desbordó por la banda derecha y envió un centro a la cabeza del jugador de origen brasileño, quien, de cabeza, mandó la pelota a las redes. No hubo tiempo para más y así terminó el partido que continuará el próximo sábado (12:00) en el estadio Gonzalo Pozo. (WOM)