Taxistas protestan en Ambato por presuntas anomalíasen la entrega de permisos

DIC, 12, 2018 |

Manifestación. Los taxistas esperaron afuera del Municipio de Ambato mientras los dirigentes del gremio eran parte de la sesión de Concejo.

Los manifestantes acudieron a la sesión de Concejo Municipal para dar a conocer su inconformidad.

Integrantes de la Unión de Taxistas de Tungurahua protagonizaron ayer una manifestación pacífica que recorrió varias calles de Ambato y terminó en el Municipio.

El malestar de los profesionales del volante radica en las supuestas irregularidades en la entrega de permisos para taxis parroquiales y en la supuesta entrega de dinero para obtener estos documentos.

Marcha

La manifestación inició en las calles Cevallos y Unidad Nacional, la misma estuvo escoltada por personal de la Policía Nacional y de la Dirección de Tránsito Municipal.

Con pancartas y megáfonos, los participantes de la marcha exigían que no se habiliten más cupos para taxista parroquiales, pues esta modalidad de transporte perjudica su labor.

Cuando la marcha llegó al Municipio de Ambato esta dependencia estaba escoltada por varios policías antimotines, solo algunos dirigentes gremiales tuvieron acceso a la sesión de Concejo para plantear su molestia ante el Alcalde de la ciudad.

Giovanni Sánchez, presidente de la Unión de Taxistas de Tungurahua, aseguró que hay personas en varias parroquias de la ciudad que están ofreciendo legalizar vehículos como taxis parroquiales a cambio de dinero.

Con documentos en mano aseguró que los montos solicitados superan los 10 mil dólares.

Según Sánchez, este tema de “corrupción” debe ser investigado por parte de la Municipalidad, ya que esta entidad es la que entrega los permisos.

El presidente de la Unión de Taxista de Tungurahua aseguró que actualmente existen 16 vehículos que están en trámite de legalización.

Respuesta

Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, pidió todos los documentos para que se inicie con las investigaciones respectivas sobre este caso.

De la misma forma reiteró el trabajo que ha realizado la Municipalidad con el sector transportista y las reuniones que se han mantenido para aclarar este tipo de problemas.  

Durante la sesión de Concejo también se pronunció Nelson Guamanquispe, concejal de Ambato y presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, quien defendió la transparencia con la que ha trabajado el cabildo y la legalidad de sus procesos. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Más lecturas en la Casa

| ‘La Pájara Pinta’ arranca con ‘pie derecho’ el 2019 y en esta ocasión las escuelas fiscales visitarán la sala de lectura ...

Municipio de Ambato brinda talleres gratuitos en los barrios

| La finalidad es fortalecer a los emprendedores y promover proyectos que generen recursos autosustentables.

Nuevos servicios médicos en la Cruz Roja de Tungurahua

| Varias son las especialidades que la institución pone al servicio de la ciudadanía.

Miembros de las juntas electorales son capacitados en Tungurahua

| Las capacitaciones continuarán en diferentes sectores de la provincia.

Un cartel de rap internacional

| Colombia y Ecuador son parte de un encuentro cargado de rimas y experiencias.

Terminal de Ingahurco podría convertirse en sitio de comercio

| El Municipio analiza el uso que se le dará a la infraestructura después que el servicio de buses se traslade a la parte sur.

Elecciones mueven la economía de varios sectores

| Agencias de publicidad, textiles, industria de la confección, entre otros ya se preparan para las elecciones.

Conoce a los candidatos para alcaldes de los nueve cantones de Tungurahua

Viernes, 18 de enero de 2019 | | Hay 73 postulantes inscritos que esperan llegar a las alcaldías de sus cantones.

COLUMNISTAS