En proceso millonario crédito para Ambato

Debate. Tras un mes de aprobado el crédito, no todos los concejales están a favor.
Debate. Tras un mes de aprobado el crédito, no todos los concejales están a favor.

La Dirección de Planificación especificó que las obras a construirse están priorizadas.

Después de un mes que el Concejo Municipal aprobó el crédito de más 116 millones de dólares al banco International Bankers Financial Group con sede en Miami, la Dirección de Planificación presentó un informe de las obras a construirse con el financiamiento.

Esto fue parte del requerimiento hecho por los concejales, para que se detalle que el dinero que recibirá la ciudad será destinado a proyectos que constan en el plan de este año, y que están priorizados también en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Cantonal.

Con la presentación de este informe se cumple con el requerimiento para que el Municipio de Ambato continúe con el proceso de contracción de la línea de crédito, con lo que se ejecutarán cinco grandes obras en la ciudad.

Entre los requerimientos hechos está también el pedido a la Dirección Financiera para que se presente un informe financiero actualizado, certificado de licitud de fondos y el de obligaciones financieras, según expresó la concejal Salomé Marín.

Las obras que se levantarán con los recursos son: las avenidas A, B y C en el tramo comprendido entre la Panamericana Norte hasta el Camino Real de Unamuncho, el Centro de Transferencia Agroindustrial, la avenida Cicerón, el Centro de Exposiciones de Ambato y el rediseño de la Plaza Urbina. (MR)