Perdió los frenos y se fue contra otra camioneta

ACCIDENTE. Las legumbres quedaron en el piso tras este siniestro.
ACCIDENTE. Las legumbres quedaron en el piso tras este siniestro.

Cerca de las 10:00 de ayer un accidente de tránsito interrumpió el paso de los carros que se dirigían hasta Quillán Loma en la parroquia Izamba.

Este siniestro se dio tras una falla mecánica que sufrió una camioneta cooperada, la misma que al transitar por una pendiente se habría quedado sin frenos.

Producto de este percance la camioneta se fue contra otro carro que en ese momento subía por este sitio causando el choque de frente.

A consecuencia de este accidente solo hubo daños materiales en las dos camionetas y la pérdida de sacos de lechugas que cargaba el carro dañado.

Ventajosamente los ocupantes de los vehículos resultaron solamente golpeados, por lo que no fue necesaria la presencia de unidades de emergencia.

Procedimiento

Al sitio arribaron los agentes de Tránsito de Ambato, los cuales tipificaron al percance como pérdida de carril de circulación, choque y volcamiento de uno de los automotores.

Los uniformados se mantuvieron en el sitio hasta que los conductores lleguen a un acuerdo en la reparación de las camionetas.

Finalmente los agentes se retiraron del sitio sin remolcar los carros hasta el patio de retención. Mientras que las legumbres hasta el mediodía de ayer aún quedaron a un lado de la cuneta.

Los propietarios de los carros afectados llegaron a un consenso, por lo que fueron llevados por sus propios medios a una mecánica de la parroquia para evaluar los daños.

Versiones

Teresa Guamanquispe, habitante del sector, aclaró que estaba a pocos metros de la camioneta accidentada, ya que subía a bordo de un taxi, carro que ventajosamente se salvó de ser impactado.

“La camioneta que bajaba de Quillán iba por la vía en forma de zigzag, yo si temía que se lleve a los dos vehículos que en ese momento subíamos, pero fue el primero el que aguantó todo el impacto”, aclaró Guamanquispe.

Posteriormente aclaró también que está pendiente es un poco peligrosa, y que en ocasiones los choferes se pasan los límites de velocidad sin medir las consecuencias.

“En este lugar hay varias familias que habitan a lado de la vía y tememos que en uno de estos accidentes los carros terminen cayendo en las viviendas lo que cobraría varias vidas, por lo que pedimos es prudencia al momento de conducir”, finalizó Guamanquispe.

Daños

En cuanto a los choferes de los carros, quienes prefirieron no dar sus nombres, mencionaron que el accidente resultó con ‘suerte’, porque la pérdida de frenos en una pendiente puede conllevar primero a la muerte de los ocupantes del carro.

“Yo estaba bajando con las legumbres hasta la plaza Santa Clara y al momento de girar me di cuenta que los frenos no valían, por lo que al tratar de pararme me pegué a la cuneta justo cuando otra camioneta subía y por eso fue el choque”, aseveró uno de los conductores. (EV)

EL DATO

En este siniestro no hubo heridos, pero sí daños materiales en las dos camionetas