Trabajador muere en una construcción de alcantarillado en Cunchibamba

PERCANCE. Varias personas llegaron al Centro Forense la noche de ayer.
PERCANCE. Varias personas llegaron al Centro Forense la noche de ayer.

Edwin Fernando Toapanta, de 21 años, murió la tarde de ayer atrapado en una construcción de alcantarillado que se realizaba en el barrio San Pedro, de la parroquia Cunchibamba.

Este deceso se suscitó aproximadamente a las 16:00. Las unidades de emergencia y los compañeros de la víctima se demoraron una hora en extrar el cuerpo de Edwin.

Versiones

Luis Toapanta, maestro de la obra, afirmó que la construcción ya estaba en un tramo, pero volvieron a abrir para ubicar la tubería por debajo de un canal. “Solamente nos faltaba pocos metros para terminar esto, pero la desgracia nos interrumpió”, afirmó.

Toapanta también aclaró que fue su esposa la que les dijo desde la parte de arriba que el muro estaba por caerse, porque lograron salir, pero Edwin se quedó en el interior.

Procedimiento

Al sitio de los hechos arribaron personal de la Policía Nacional de Cunchibamba y posteriormente agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística.

También llegó personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato, quienes ayudaron con la extracción del cadáver. La constatación de este deceso lo hizo Patricia Velásquez, fiscal de Flagrancia de Ambato.

Finalmente el cuerpo fue extraído en una camilla de los bomberos y puesto en la bandeja de la Unidad Forense para su traslado hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

Personal de la Empresa Municipal de Agua Potable (Emapa) también asistió al lugar, desde el área de Comunicación se mencionó que la empresa no contrató directamente al afectado, porque esta obra está cargo de un contratista.

Dolor

Hasta el Centro de Investigaciones Forenses llegaron aproximadamente 200 personas la noche de ayer, lo que ellos buscaban es que la autopsia se realice el mismo día.

“Yo llegué después de que a mi esposo ya le trajeron a la morgue. Él era de Chaupiloma de la parroquia San Andrés de Píllaro y deja un bebé de 4 meses”, mencionó María Chicaiza.

La esposa junto a otros familiares suplicaban a los trabajadores del Centro Forense que le hagan la autopsia para poder llevar a Edwin hasta su tierra natal.

“Él era el sustento de dos familias, porque perdió a su padre hace poco y con lo que ganaba en la construcción también ayudaba a sus dos hermanos menores y a su madre”, contó Francisco Chuquipanta, amigo del occiso.

La autopsia de la víctima se realizó la noche de ayer. (EV)

EL DATO

Cinco trabajadores se salvaron de morir en este percance, ellos lograron salir a tiempo.