Buses no pueden salir de la terminal si no tienen cinturones

Control. Funcionarios de la ANT inspeccionan los buses antes de que salgan de los andenes.
Control. Funcionarios de la ANT inspeccionan los buses antes de que salgan de los andenes.

Solo en la mañana de ayer cinco buses con frecuencia a Quito fueron impedidos a salir.

De acuerdo a lo dispuesto a los buses interprovinciales e intracantonales, funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) empezaron con los controles para verificar que todos cuenten con los cinturones en los asientos.

Silvia Suárez, directora provincial de la ANT, explicó que durante las primeras horas en las que se hicieron las verificaciones se constató que cinco unidades de transporte no contaban con los dispositivos de seguridad.

Por ello aclaró que no se les permitió salir de la Terminal Terrestre de Ingahurco con destino a Quito como tenían previsto, “los transportistas tuvieron tres meses para instalar los cinturones, pero no todos han cumplido”, dijo Suárez.

La Directora indicó que en las verificaciones realizadas han constatado que los cinturones de varias unidades han sido cortados por los usuarios, por ello apeló a la conciencia ciudadana para que le den buen uso.

Los transportistas comentaron que la reparación de cada unidad oscila entre siete y 15 dólares, además, expresaron que no todos los pasajeros aceptan usarlos. (MR)