La feria de buñuelos se toma la explanada del Coliseo de Ambato

DIC, 14, 2018 |

Sabor. Las comerciantes atienden con amabilidad a los clientes.

Desde las 16:00 empieza la atención con la venta de buñuelos, tamales y empanadas de morocho.

El dulce aroma de los tradicionales bocadillos de Navidad envuelve el ambiente de la explanada del Coliseo de Deportes de Ambato, donde cada tarde llegan cientos de ciudadanos atraídos por esta oferta gastronómica.

Con la ‘probana’ en mano las 21 comerciantes llaman a los clientes a sus puestos, para que puedan degustar de sus peculiares formas de preparar los buñuelos, los tamales de carne y pollo, y las tradicionales empanadas de morocho.

Alicia Naranjo, presidenta del gremio, explicó que están atendiendo desde las 16:00 hasta aproximadamente la media noche, las personas que deseen probar estos platillos navideños lo podrán hacer hasta el 6 de enero.

“Les hacemos la cordial invitación para que nos visiten y puedan disfrutar de estos postres que se hacen por la temporada, todas les esperamos gustosas y esteremos felices de atenderlos”, señaló.

Tradición

La mayor parte de las comerciantes que se ubican en este punto de la ciudad mantienen viva la costumbre de preparar los bocadillos, por lo que las recetas que les fueron heredadas de sus abuelas son cumplidas al pie de la letra.

Entre las personas que llegaron a la explanada atraídas por el dulce aroma de la miel se encontraba Carolina Molina, quien como cada año degustó de un plato de buñuelos con queso.

“El ambiente festivo se complementa sin duda con la gastronomía, por estas fechas vale la pena dejar la dieta a un lado y darse un gustito”, expresó, mientras disfrutaba de su plato acompañada por su familia.

Precios

Las comerciantes acordaron un precio general en todos los puestos para de esta forma evitar la competencia desleal, por ello a la ‘caserita’ que decida hacerle ‘gasto’ deberá pagarle un dólar por las tres empanadas de morocho.

Por el mismo valor en cambio puede adquirir seis buñuelos con miel y una rebanada de queso, mientras que los tamales de pollo a 2 dólares con 50 centavos. (MR)

Buñuelos en el mercado Sur

Otro de los puntos donde también se puede degustar de estos tradicionales platos es en el parqueadero del mercado Sur, ubicado en la avenida Antonio Clavijo, en este sitio seis comerciantes aguardan por los clientes desde las 17:30 todos los días.

En este punto se venden tamales, buñuelos, empanadas, morocho y demás platos tradicionales como caldo de gallina y secos de pollo. La atención será hasta el 6 de enero.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Prueba ‘Ser Bachiller’, un proceso de evaluación cuestionado

11:56 | | Desde actos de corrupción, hasta que los examenes no reflejan la realidad de la educación, se plantena frente a esta prueba.

Habitantes de Río Blanco se mantienen alertas por el clima

10:03 | | Cuatro casas desplomadas, una persona fallecida y otra desaparecida es el saldo del temporal en Baños.

Se prepara el Segundo Seminario Internacional del Aguacate

| En el país se produce alrededor de 15 mil toneladas al año y solamente se exportan 800 toneladas.

Convocatoria para servicio de gestión de desechos sanitarios en Baños

| Pueden participar personas naturales o jurídicas y deben presentar los requisitos en la Municipalidad de Baños hasta hoy.

UTA es parte de la Red Iberoamericana de Investigación

| Universidades de varios países de América Latina conforman esta organización.

Se retomaron esterilizaciones en el Albergue Municipal

| Los cotos en el lugar son mucho más convenientes que en una clínica veterinaria particular.

Disminuye la demanda de gasolina súper

| Después de que se quitó el subsidio a este combustible la gente prefiere extra, cuyo precio es de 1,85 dólares el galón.

Ambateños piden mejoras urgentes en el Municipio

| La población asegura que deben mejorarse procesos, agilitar tiempos y ejecutar obras eficientes.