Logro empresarial aportará a la producción de Tungurahua

DIC, 14, 2018 |

Aporte. El calzado será el primer polo productivo en Tungurahua.

Turismo y competitividad es lo que traerá a la provincia el Polo de Desarrollo Productivo del Calzado.

Con una extensión de cerca de 15 hectáreas de terreno el Polo de Desarrollo Productivo del Calzado busca ser uno de los referentes de la producción de este sector y que estará ubicado en la parroquia Unamuncho, entrada norte de Ambato.

El diseño arquitectónico ya está listo, donde 23 empresas de la industria han tomado la iniciativa, teniendo en cuenta que cerca del 80% de la producción nacional del calzado sale precisamente desde Tungurahua.

Iniciativa

La Cámara Nacional de Calzado (Caltu) es la precursora de esta iniciativa que nació en el 2012 con más de 65 empresas, pero que al pasar del tiempo y debido a las circunstancias fueron decayendo hasta que en la actualidad quedaron 23, las que decidieron invertir y apostarle a la provincia.

Lilia Villavicencio, representante de la Caltu, manifestó que este proyecto se consolida gracias a las empresas que son parte de esta organización, quienes visitan las ferias internacionales como Argentina, Brasil, Taiwán y México donde estos polos industriales parecidos que evidencian desarrollo productivo importante para los sectores donde se encuentran.

“Lamentablemente en Ambato el tema asociativo no ha caminado, pero este es un buen ejemplo de mancomunidad”, resaltó Villavicencio al tiempo de reconocer que la industria del calzado tiene varias preocupaciones en la comercialización, entre ellas el contrabando y la importación, por lo que se está exigiendo políticas públicas que protejan la producción nacional y uno de los avances en ese pedido es que se mantiene el arancel mixto que ha detenido el ingreso de calzado asiático y la duda de origen del calzado brasileño.

Beneficios

A decir de la principal de la Caltu, por parte de las instituciones públicas se ha brindado el acompañamiento desde la adquisición del terreno hasta la consecución de estudios, estructuración arquitectónica y la fase sobre la aprobación del proyecto, es por ello que incluso el mismo ministro de Productividad, Pablo Campana, visitó la ciudad y declaró Polo de Desarrollo Productivo del Calzado.

Ahora se espera una inversión que superará los 50 millones de dólares con el apoyo de la Corporación Financiera Nacional (CFN) y posteriormente la construcción.

“Estamos seguros de que este proyecto va a apoyar al desarrollo de la ciudad y la provincia”, comentó al tiempo de asegurar que aquí se va a concentrar la actividad industrial, comercial y turística. (FCT)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Embelleciendo a Ambato

11:56 | | Diario La Hora, la Cámara de Comercio de Ambato en conjunto con el Municipio realizaron la premiación del concurso ‘Una flor en tu ventana’ edición 2019. Este evento se organiza por la FFF, donde la ciudad se llena de colores, aromas y belleza por las flores adornan las vitrinas, los balcones y los jardines de toda la ciudad. (ACH)

Disminuyen suicidios en Tungurahua

| Hasta febrero de este año ocho personas se han quitado la vida, en el mismo periodo de 2018 fueron 14 los fallecidos.

Construcción de relleno sanitario de Cevallos lleva cuatro meses paralizado

10:48 | | Cinco barrios aledaños se oponen a la obra. El Municipio de Cevallos detuvo la obra en noviembre luego de un plantón.

Miniterminales no desaparecen en Ambato

| En Ambato no se respeta lo dictaminado por la Ley de Tránsito, aún se espera la aprobación de una ordenanza

Diario La Hora proclamó a su soberana virtual

| Doménica Córdova, ambateña de 22 años, fue elegida vía web como representante de la belleza ambateña.

Organizaciones agropecuarias deben registrarse hasta el 31 de marzo en el Ministerio de Agricultura y Ganadería

09:41 | | Para realizar este trámite los interesados deben acercarse las oficinas más cercanas de las direcciones distritales del MAG.

Biblioteca al servicio de la cultura en Baños

| En este espacio atenderá la extensión de la Casa de la Cultura de Baños

Artesanos de Tungurahua se capacitan en oratoria

| Este proceso se realizará durante 40 horas en las instalaciones de la Federación de Artesanos.

Presos en Ambato cumplieron con su derecho al voto

| 28 privados de libertad sufragaron ayer, con esta actividad empieza el proceso electoral.

10 hermosas mujeres buscan el Reinado del cincuentenario de la Universidad Técnica de Ambato

09:15 | | Las postulantes se inscribieron en las instalaciones de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE).

Prefecto de Tungurahua comparte el Modelo de Gestión en Quito y Guayaquil

| Fernando Naranjo Lalama expuso los retos y logros alcanzados en sus 18 años de gestión en la provincia.