José Antonio Romero, nuevo gobernador de Tungurahua

Política. José Antonio Romero en su intervención.
Política. José Antonio Romero en su intervención.

Continuar con los procesos para el desarrollo provincial es el compromiso del nuevo representante del Ejecutivo.

Lego de la renuncia de Juan Sebastián DeHowitt, para participar en las elecciones del 2019 como candidato a prefecto, ayer se posesionó al nuevo gobernador de la Tungurahua, designación que recayó en José Antonio Romero Tricerri.

Simpatizantes y autoridades de diferentes carteras de Estado acudieron al acto donde tomó oficialmente las riendas de la provincia, en representación del presidente de la República Lenín Moreno.

El decreto presidencial se emitió el miércoles y ayer se desarrolló el acto simbólico de posesión formal donde su antecesor, Juan DeHowitt, manifestó que el nuevo Gobernador tiene un gran reto, el de continuar con el proyecto que invita al trabajo mancomunado para el desarrollo de la provincia. “Tienes en tus manos el poder. El poder ayudar, el poder servir a la gente”, dijo.

Romero manifestó que asume este cargo para continuar arrimando el hombro por Tungurahua. “Tenemos un proyecto de provincia que busca cimentarse sobre las sólidas bases de lo alcanzado para proyectarse a un siguiente momento de bienestar”, mencionó al asegurar que es una gran responsabilidad. (FCT)