Ladrones roban un camión y se les bloquea

DENUNCIA. Los afectados de este robo se acercaron la mañana de ayer a la Fiscalía de Tungurahua.
DENUNCIA. Los afectados de este robo se acercaron la mañana de ayer a la Fiscalía de Tungurahua.

Lo que para los afectados resultó ser buena suerte, para los integrantes de una banda delincuencial fue su peor madrugada, al no lograr robarse un camión Hino.

Este delito se perpetró la madrugada del jueves en la Panamericana Norte, parroquia Cunchibamba, fuera de una gasolinera del sector, vía a Quito.

Víctor Hugo C., y Jerry Fernando R., revelaron que se habrían estacionado a bordo del camión afuera de una gasolinera, con el afán de descansar ya que tenían que continuar con un largo viaje.

Y aproximadamente a la 01:30 de la madrugada, dos sujetos con armas de fuego se acercaron a las ventanas para intimidarlos y así perpetrar el asalto.

Luego de golpearlos y amenazarlos de muerte lograron llevarles en el camión con dirección a Huapante, vía a Píllaro, donde fueron sometidos las víctimas.

Ahí los delincuentes amarraron a los afectados para abandonarlos en el lugar, siendo su fin llevarse el camión y las cosas que tenían adentro.

A los pocos minutos los maleantes regresaron al sitio donde estaban el conductor y copiloto, a pedirles la clave del camión que se bloqueó.

Al no tener una respuesta, los sujetos volvieron a agredir a los afectados, quienes les mencionaron que la unidad era de la empresa y que desconocían de la clave.

Con esta versión, uno de los delincuentes lo que hizo es desvalijar las cosas que habían dentro de la unidad llevándose dos celulares, 100 dólares en efectivo y la radio del automotor para finalmente huir.

Auxilio

Los afectados lograron zafarse para poder pedir ayuda, pero como este sitio donde los abandonaron está alejado debieron caminar por varios metros.

A lo lejos ellos habrían observado cuando los ‘dueños de lo ajeno’ abordaron un carro Chevrolet Esteem, en donde se encontraban tres personas más a bordo.

Por la obscuridad de la madrugada, ellos no lograron visualizar las placas del automotor en el que huyeron los victimarios.

Posteriormente arribaron hasta un domicilio en donde los habitantes se comunicaron con el Servicio Integrado de Seguridad.

Procedimiento

Miembros del Circuito Cunchibamba de la Policía Nacional asistieron al sitio de la escena donde ocurrió este atraco, con el fin de recabar más información.

Los uniformados pidieron a las unidades del Control Norte, estar atentos a las características del vehículo que participó en este delito.

A pesar del operativo no lograron dar con el paradero de los delincuentes, pero se conjetura por las características del carro que no es primera vez que asaltan en las carreteras de Tungurahua.

Ayer los afectados ubicaron la denuncia en la Fiscalía de Tungurahua, ellos esperan que con este trámite se continúe con las investigaciones y dar con el paradero de la gente que está atemorizando a los conductores. (EV)

EL DATO

Este sería el segundo asalto que ocurre en el año fuera de esta asolinera.