Reconocen labor policial en caso sicariato en Ambato

ACTO. Varios miembros de la Policía Nacional fueron reconocidos por la labor emprendida en un caso en Ambato.
ACTO. Varios miembros de la Policía Nacional fueron reconocidos por la labor emprendida en un caso en Ambato.

Integrantes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Tungurahua y de la Policía Judicial fueron reconocidos la mañana de ayer.

A través de una ceremonia se nombró a cada uno de los uniformados quienes lograron capturar a las personas que presuntamente participaron en la muerte de dos hombres ocurrido el pasado 20 de noviembre.

El general Marco Villegas Ubillus, jefe zonal de la Policía Nacional, mencionó que el juramento que hacen es servir a la patria y a la comunidad ofrendando sus vidas si fuese necesario.

“Este acto que fue de connotación nacional, donde el trabajo investigativo de nuestros agentes accionaron para dar con los responsables del sicariato demuestran que son verdaderos policías, quienes sin escatimar esfuerzos lograron con la aprehensión antes de las 24 horas”, afirmó Villegas.

Mientras que el teniente coronel Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua, mencionó que el hecho lamentable sirvió para articular a varias unidades logrando tener así mejores resultados.

“Ahora son cuatro las personas detenidas las que ya están en manos de la justicia, quienes deberán esclarecer sobre este hecho delictivo que cobró la vida de Santiago Córdova, propietario de un patio de venta de carros usados y Wellington Esneider Rivadeneira, amigo del empresario” agregó Balladares.

Finalmente con un fuerte apretón de manos entre el general con los agentes que participaron en la captura de los presuntos responsables del sicariato, se dio por terminada la ceremonia policial. (EV)