Diez delincuentes cayeron en operativo policial

Estructuraron una banda integrada por 10 personas. El líder, alias ‘Camino’, les designó roles específicos para conseguir su objetivo. Entre los seleccionadores, quienes brindaban seguridad a la organización y los ejecutores de los ilícitos se dedicaban a robar vehículos para luego desmantelarlos en talleres clandestinos y luego venderlos por partes.

El operativo estuvo a cargo de la Subdirección de Investigación de Delitos contra la Propiedad (Sidpro – BAC). Los allanamientos se efectuaron simultáneamente la madrugada de ayer en inmuebles del sur de Quito.

La Policía encontró dos armas de fuego, un par de plataformas, cuya procedencia será investigada, teléfonos celulares, gas pimienta y dinero en efectivo.

La investigación, que junto a la Fiscalía se ejecutó durante los últimos tres meses, permitió a las autoridades revelar una presunta asociación ilícita.

Según la investigación, el modus operandi de los antisociales consistía en conseguir vehículos de alquiler como camiones o camionetas para contratar falsos fletes. Luego se llevaban a los conductores a lugares inhóspitos donde los amedrentaban con armas blancas, maniataban y abandonaban a su suerte.

Los automotores robados eran desmantelados y comercializados en partes. Las denuncias de los perjudicados revelaron que los robos se daban en los distritos Quitumbe, Eloy Alfaro, Eugenio Espejo, La Delicia y Los Chillos.

Los diez implicados ya fueron entregados a los jueces competentes para que tramiten su situación legal. (FLC)