Luis Amoroso oficializa su candidatura a la reelección a la alcaldía de Ambato

DIC, 15, 2018 |

Presentación. Los candidatos a las alcaldías y a la prefectura por la lista 8 se oficializaron ayer.
Enrique Caluña, candidato alcaldía Mocha.
Presentación. Los candidatos a las alcaldías y a la prefectura por la lista 8 se oficializaron ayer.
Marcelo Jerez, candidato alcaldía Píllaro.
Luis Montero, candidato alcaldía Quero.
Carlos Salán, candidato alcaldía Pelileo.
Luis Silva, candidato alcaldía Baños.

Con el respaldo del partido Avanza y Fuerza Ciudadana, Luis Amoroso se presentó para las nueva contienda electoral.

Bajo la bandera política del partido Avanza y el movimiento Fuerza Ciudadana, Luis Amoroso, actual alcalde de Ambato, oficializó la mañana de ayer su candidatura a la reelección al cargo que asumió hace cuatro años y medio.

Amoroso ingresó a la sede del partido en medio de los aplausos y ovaciones de los simpatizantes, junto a él estuvieron los concejales: Salomé Marín, Carlos Rivera, Rigoberto Guamantaqui y varios funcionarios municipales.

“Tomé una decisión que considero es la más acertada, a pesar de todas las diferencias que pudieron existir, mi camino es avanzar y avanzar con Avanza”, expuso Amoroso en su discurso.

El primer personero de Ambato resaltó las obras que ha realizado en su periodo e indicó que es necesario que tengan continuidad, por ello dijo que tras un análisis profundo optó por participar nuevamente con el propósito de volver a tener el respaldo popular.

Amoroso aseguró que esta será la última contienda electoral en la que participe, pues dijo que es necesario dar paso a los jóvenes para que se apersonen del adelanto del cantón en beneficio de sus habitantes.

Prefectura

Los rumores que circulaban sobre la participación de la actual concejal de Ambato y líder del partido Avanza, Aracelly Pérez, a la prefectura de Tungurahua se confirmaron la mañana de ayer, pues fue presentada como la candidata al cargo por sus partidarios.

Pérez explicó que tienen candidatos propios a las alcaldías en los nueve cantones, los cuales fueron ratificados hace dos meses en las elecciones primarias realizadas en cada sector.

El nombre de la persona que participará junto a ella para el cargo de la viceprefectura no fue anunciado en ese momento, pues según se conoció las bases del partido aún no decidieron el nombre definitivo entre dos posibles opciones.

“Nuestros productores están afrontando una serie de problemas en el campo y vamos a inyectar soluciones, para convertir a nuestros nueve cantones en atractivos a la industria de una manera eficiente”, señaló Pérez.

Candidaturas

En la sede del partido se dieron cita también los aspirantes a las alcaldías de los cantones de: Pelileo, Quero, Tisaleo, Mocha, Baños y Píllaro, quienes estuvieron junto a Amoroso y Pérez.

Mientras que entre los asistentes se ubicaron quienes, tras las resoluciones, fueron designados como los candidatos a las concejalías de Ambato, entre ellos: Anabel Pérez, exdirectora del Concejo Nacional Electoral de Tungurahua; Salomé Marín, actual edil; Sandra Caiza, miembro del sector indígena; Raúl Plaza, entre otros. (MR)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Embelleciendo a Ambato

11:56 | | Diario La Hora, la Cámara de Comercio de Ambato en conjunto con el Municipio realizaron la premiación del concurso ‘Una flor en tu ventana’ edición 2019. Este evento se organiza por la FFF, donde la ciudad se llena de colores, aromas y belleza por las flores adornan las vitrinas, los balcones y los jardines de toda la ciudad. (ACH)

Disminuyen suicidios en Tungurahua

| Hasta febrero de este año ocho personas se han quitado la vida, en el mismo periodo de 2018 fueron 14 los fallecidos.

Construcción de relleno sanitario de Cevallos lleva cuatro meses paralizado

10:48 | | Cinco barrios aledaños se oponen a la obra. El Municipio de Cevallos detuvo la obra en noviembre luego de un plantón.

Miniterminales no desaparecen en Ambato

| En Ambato no se respeta lo dictaminado por la Ley de Tránsito, aún se espera la aprobación de una ordenanza

Diario La Hora proclamó a su soberana virtual

| Doménica Córdova, ambateña de 22 años, fue elegida vía web como representante de la belleza ambateña.

Organizaciones agropecuarias deben registrarse hasta el 31 de marzo en el Ministerio de Agricultura y Ganadería

09:41 | | Para realizar este trámite los interesados deben acercarse las oficinas más cercanas de las direcciones distritales del MAG.

Biblioteca al servicio de la cultura en Baños

| En este espacio atenderá la extensión de la Casa de la Cultura de Baños

Artesanos de Tungurahua se capacitan en oratoria

| Este proceso se realizará durante 40 horas en las instalaciones de la Federación de Artesanos.

Presos en Ambato cumplieron con su derecho al voto

| 28 privados de libertad sufragaron ayer, con esta actividad empieza el proceso electoral.

10 hermosas mujeres buscan el Reinado del cincuentenario de la Universidad Técnica de Ambato

09:15 | | Las postulantes se inscribieron en las instalaciones de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE).

Prefecto de Tungurahua comparte el Modelo de Gestión en Quito y Guayaquil

| Fernando Naranjo Lalama expuso los retos y logros alcanzados en sus 18 años de gestión en la provincia.