Expoferia navideña se realiza en el Centro Comercial Artesanal de Ambato

Situación. Las fundas y canastillas navideñas se venden al por mayor y menor.
Situación. Las fundas y canastillas navideñas se venden al por mayor y menor.

Fundas de caramelos y canastillas de diferentes precios se ofertan en este centro de acopio.

Fundas de caramelo desde 50 centavos se venden en la ‘Expoferia navideña’ que se realiza en el Centro Comercial Artesanal desde el primero de diciembre.

Más de 70 comerciantes ofertan sus mejores promociones para la época en la terraza de este centro de acopio.

Galletas, caramelos y otros productos dan forma a las fundas y canastillas navideñas, cuyo precio se ajusta al bolsillo y gusto del cliente.

Los precios para el consumidor final no han variado en comparación al año anterior, sin embargo, los comerciantes aseguran que varios productos si han subido de precio.

La feria estará en el Artesanal hasta el 6 de enero desde las 08:00 hasta las 20:00, hay promociones y descuentos para los compradores mayoristas.

Situación

Mario Manzano es uno de los comerciantes de la expoferia, él lleva en este negocio ocho años y para esta temporada ha invertido 6 mil dólares.

“Hasta ahora está baja la venda, no suben compradores, pero esperamos que las próximas semanas todo mejore”, indicó el comerciante.

Según Manzano, el año anterior también se registraron menos clientes y menos ventas, él asegura que esto es producto de la competencia y la falta de recursos económicos en las familias.

Patricio Acosta, otro de los comerciantes del Artesanal, mencionó que las canastillas navideñas también son otro atractivo para los compradores porque también están económicas.

“La canastilla más barato cuesta 10 dólares, hay otras más grandes que pueden costar hasta 30 dólares”, indicó el vendedor, quien mencionó que se puede armar las canastas con los productos que el consumidor prefiera.

Más ferias

En el mismo centro comercial Artesanal se realiza otra feria de luces y adornos navideños.

En otros mercados como el Modelo, Sur, Colón también se realizan ferias gastronómicos con la venta de buñuelos, empanadas de morocho, tamales, quimbolitos entre otras delicias navideñas. (RMC)