Se habilitan 17 espacios para combatir la desnutrición infantil en Ambato y Quero

DIC, 16, 2018 |

Trabajo. Funcionarios de Misión Ternura realizan visitas a hogares con niños menores de 3 años.

En Ambato y Quero se inauguraron 17 unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) para la atención de niños menores de 3 años y madres gestantes.

Un total de 688 infantes que habitan en las parroquias de los cantones intervenidos recibirán atención integral a través de la implementación de estos espacios, los cuales son parte de la estrategia intersectorial denominada Misión Ternura que impulsa el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Desde mediados de este año se instalaron las mesas técnicas de esta estrategia en Ambato y Quero, en estas reuniones participaron varios ministerios del área social y alcaldes cantonales.

Misión

Esta campaña se implementa en varios cantones a nivel nacional y en Tungurahua son parte Ambato y Quero, ciudades en donde se identificó el mayor porcentaje de desnutrición infantil de la provincia.

Variables como niveles de pobreza, acceso al agua, déficit de vivienda entre otros factores dificultan el desarrollo de los niños, motivo por el cual se destinó más de 4 millones de dólares para su atención a través de Misión Ternura en la Zona 3.

Uno de los objetivos de la estrategia es reducir la desnutrición infantil de 24,8% al 14,8% hasta el 2021 en todo el país.

Actualmente la prevalencia de desnutrición crónica en niños menores de 2 años es del 23,9%, así mismo se quiere incrementar del 46,4% al 64% de lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses de vida.

Fabricio Velasteguí, director del MIES en Tungurahua, mencionó que la desnutrición crónica solo podrá disminuir con una acción conjunta.

“Estas unidades de atención brindarán varios servicios a niños de 0 a 3 años y mujeres gestantes, familias en situación de vulnerabilidad y pobreza, todo con el objetivo de garantizar el pleno ejercicio de sus derechos”, manifestó.

Espacios

Como parte de la atención que reciben las madres de familia están las visitas de educadoras familiares, quienes brindan consejería nutricional, estimulación temprana y concentran la vinculación con los servicios de salud.

Maricruz Tubón, madre de familia, aseguró que los consejos de los funcionarios de Misión Ternura le están ayudando a mejorar la alimentación de su hija de un año. (RMC)
 

LA CIFRA

17 cantones forman parte de Misión Ternura en la zona 3.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Controles más rigurosos para vehículos mal estacionados

| Si un conductor desobedece será sancionado con una contravención de sexta clase.

En el patio de comidas del Mall de los Andes no se usan desechables

| Reutilizar y clasificar la basura es uno de los primeros pasos dentro del centro comercial para cuidar el medio ambiente.

Trabajadoras sexuales no están obligadas a tener carné de salud

| En el Centro de Salud N1 la atención a este grupo es de lunes a jueves y no deben agendar cita previamente.

Ziclos, actitud y Perseverancia

| La agrupación es la encargada de abrir los estrenos del proyecto en la web.

Clases gratuitas, iniciativa que se cumple en Ambato

| Varios profesores de distintas materias se ubicaron en el parque Montalvo y dieron clases gratuitas.

Controles nocturnos durante el fin de semana

| Las inspecciones se realizan para retirar libadores de las vías públicas, así como para que los propietarios de diversión nocturna respeten los horarios de funcionamiento.

Floricultores trabajan en certificación de buenas prácticas

| Estos procesos permiten dan un valor agregado al producto nacional, incrementa la productividad, disminuye los costos de producción, entre otros beneficios.

Arte en hierro y pintura

| ‘Pétalos’ es la  exposición del maestro Carlos Edmundo Pauta que estará disponible hasta el martes en el Museo Aníbal Villacís de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

Estudiante de la Universidad Indoamérica gana dos festivales internacionales de drones

Martes, 11 de junio de 2019 | | Santiago Uribe consiguió dos premios en Estados Unidos y Ucrania.

COLUMNISTAS