‘Natural Dreada’ siete años de música

DIC, 16, 2018 |

Música. Varios géneros forman parte de sus composiciones.

Hace siete años el rap, dancehall y reggae muffin unió a Juan Rendón conocido dentro de la música como ‘Judah Banton’ y Andrés Soria ‘Miztha Flava’ en un proyecto que bautizaron como ‘Natural Dreada’.

Inicios

Los dos jóvenes a más de coincidir en los estudios universitarios, en sus inicios también compartieron el amor por la música, el canto y las artes, siendo su afición por los ritmos jamaiquinos y caribeños, lo que los impulsó a encontrar su propio estilo y explorar géneros que en el país no habían sido explorados.

Sus textos comenzaron a tener forma y a la vez las melodías encajaban con letras que hablaban de sus vivencias, situación que los lleva a ganarse un sitial dentro de una escena que se identificó desde el primer momento con sus situaciones.

Ellos afirman que su objetivo nunca fue cambiar la mentalidad de las personas, sino al contrario, brindarles un momento ameno por medio del baile y la música. “La mentalidad de la gente es diferente y eso es lo chévere, que hay diversidad de pensamiento y a lo que nosotros llegamos es a unirlos”, comenta ‘Judah’.          

En el tiempo que llevan dentro de la escena musical, han enfrentado dificultades, sin embargo, los frutos de su trabajo han dado resultados, llegando a participar en eventos de notoriedad. “Es bastante placentero saber que antes nosotros asistíamos a conciertos de bandas a escucharlas y ahora ellas nos invitan a tocar en sus conciertos”, comenta ‘Judah’.

Proyectos

Dentro de sus planes para el próximo año está el presentar un ‘mixtape’ en el cual planean importantes colaboraciones con artistas locales y nacionales de diferentes géneros.

Para este 2019 también planifican producciones visuales para sus temas, siendo el primero  ‘one take’, grabación que forma parte del concurso ‘Chukirawa Sessions’, de la ciudad de Latacunga, que contó con jueces como: Igor Icaza de ‘Sal y Mileto’ y Edgar Castellanos de ‘Mama Vudú’. 

‘Natural Dreada’ reconoce que todo lo generado en este año no habría sido posible sin un equipo completo de profesionales comprometidos con la música, el cual está integrado por Daniel Quinteros de ‘Dozeme Films’ en la producción audiovisual; ‘Barrio Rec’ estudio de grabación de la ciudad de Baños; Lepki Rastaman, su Dj.

Para saber más sobre la agrupación y escuchar sus temas cargados de energía visite sus redes sociales donde encontrará contenidos que lo pondrán a bailar.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Paseo ecológico de Ambato continúa a la espera de ser rehabilitación

| El Municipio tenía previsto unir el parque El Sueño con el Socavón, pero el proyecto aún no cuenta con presupuesto.

Gotasi: No sabía que tenía este talento escondido

| El artista fue seleccionado para realizar el diseño y la elaboración artística de la alegoría de La Catedral en la FFF.

Taller de títeres para niños en Ambato

| Este es un espacio lúdico para el aprendizaje y el desarrollo infantil.

Jóvenes buscan incentivar el arte en las comunidades altas de Santa Rosa

| Varias agrupaciones de música y danza acompañarán la apertura del centro cultural.

Patate vive sus fiestas

| Varios eventos tradicionales son parte de las festividades del Señor del Terremoto.

Brigadas móviles del Servicio de Rentas Internas estarán hoy en Píllaro

| La atención a la ciudadanía iniciará a las 10:00 y culminará a las 15:00.

Organización de los agentes de control de Ambato está por reestructurarse.

| La restructuración implica que los agentes (expolicías municipales) estén organizados de forma piramidal.

Preocupa caída de escombros de construcción al río Ambato

| Las personas que circulan por el lugar consideran que se está afectando al río.

Conoce a los candidatos para alcaldes de los nueve cantones de Tungurahua

Viernes, 18 de enero de 2019 | | Hay 73 postulantes inscritos que esperan llegar a las alcaldías de sus cantones.