Kiwanis busca donantes para agasajo a pacientes con cáncer

Acto. Varios ciudadanos ya se han sumado con la donación de su cabello.
Acto. Varios ciudadanos ya se han sumado con la donación de su cabello.

Por tercer año consecutivo la organización Kiwanis con sede en Tungurahua realizó la campaña ‘Dona tu cabello por una sonrisa’, el evento se desarrolló en el parque Cevallos.

El aporte ciudadano contribuirá a la elaboración pelucas para los niños, jóvenes y adultos que padecen cáncer en diferentes partes del país, el evento es coordinado con la Fundación Jóvenes contra el Cáncer, Solca y otros colectivos que lo requieran.

Un grupo de estilistas especializados cortaron el cabello de los donantes bajo las condiciones requeridas, esto es al menos 30 centímetros de largo, sin importar la edad o si está tinturado.

“Esperamos que los habitantes se solidaricen y sigan participando de estas campañas como un gesto humanístico y sensibles ante los pacientes que batallan contra el cáncer”, manifestó Alejandro Silva, vicegobernador de Kiwanis.

Los que deseen contribuir con esta causa pueden hacerlo también obsequiando juguetes en buen estado, ropa, fundas de caramelos y alimentos no perecibles. Con lo recaudado se agasajará a los pacientes oncológicos.

Si usted desee apoyar a esta causas puede contactarse al número 09 87 30 33 78 de Galilea Núñez, relacionadora pública del proyecto. (MR)