Las ‘dulces sueños’ matan a un hombre

Procedimiento. Policías de Tungurahua ubicaron el carro en una quebrada de Atahualpa.
Procedimiento. Policías de Tungurahua ubicaron el carro en una quebrada de Atahualpa.

La presencia de un taxi en medio de una quebrada de la parroquia Atahualpa llamó la atención de los moradores del sector la mañana de ayer, quienes al acercarse se percataron que varias de las partes internas del vehículo ya no estaban.

Al presumir que se trataba de un robo, el hecho fue comunicado de inmediato a la Policía, los uniformados se movilizaron al sitio y tras las verificaciones realizadas constataron que se trataba de un carro que había sido reportado como robado en Latacunga.

Del hallazgo se dio aviso a los policías de la vecina provincia para que dieran a conocer del hecho a la persona afectada, posterior al punto arribó una mujer, quien se identificó como la esposa del propietario del automotor.

De acuerdo a la versión que brindó a los uniformados, su esposo conjuntamente con dos amigos habrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas en una discoteca de Latacunga, donde tres mujeres se les habrían acercado.

Hechos

Segundo O., parte del grupo de amigos, manifestó a los policías en su versión que alrededor de las 21:30 de la noche del viernes acudieron a una discoteca ubicada por el sector dela Universidad Técnica de Cotopaxi.

En este centro de diversión se les habrían acercado tres mujeres y alrededor de la 01:00 de la madrugada tras entablar una relación de amistad, salieron del sitio con dirección a San Buena Aventura, donde en el interior de un domicilio continuaron ingiriendo bebidas alcohólicas.

Después de varias copas los tres hombres se quedaron profundamente dormidos, hasta que el propietario del vehículo amarillo se despertó y al salir a ver el carro se dio cuenta que ya no estaba, al igual que las tres mujeres que conocieron.

Alarmados con la situación fueron en busca de ayuda con la esperanza de encontrar el carro, sin embargo, uno de los amigos, Jefferson Q., les habría indicado que deseaba quedarse descansando en la casa porque no se sentía bien.

Deceso

Después de unas horas los dos hombres volvieron a la vivienda conjuntamente con miembros de la Policía Judicial, quienes pidieron que les conduzcan al inmueble para recabar indicios del delito.

Al entrar al dormitorio se toparon con una nueva sorpresa, pues encontraron a su amigo muerto. El cuerpo fue llevado a la morque del cementerio general para la realización de la autopsia y así determinar la causa que produjo el deceso.

Los uniformados presumen que los hombres habrían ingerido alguna sustancia psicotrópica en la bebida inducida por las féminas, lo que les hizo perder la conciencia. (MR)

EL DATO

Las cámaras del taxi fueron tapadas con papel por los maleantes.