Refrescar la memoria

DIC, 16, 2018 | - Por Pablo Balarezo

Pablo Balarezo

En la vida diaria es significativa la retentiva, especialmente, en quienes por mandato político, económico o de otra índole, certifican ante la opinión pública que, el país se encuentra completamente endeudado, en otras palabras, quebrado, con hidroeléctricas mal construidas, con sobreprecio, altos intereses, venta de petroleo con transacciones inaceptables, empleados en ministerios, universidades etc., donde el diezmo es forzoso, ampliado a contratistas u obsequios de los favorecidos, sin olvidar los famosos papeles de Panamá. Entonces: lneficacia, fraude, dolo, coima, concusión, en fin, todo es un desastre ético y moral.

Después de esta realidad infame, que se cambie el discurso diciendo: “Poseemos riquezas minerales, recursos marinos y abundancia de fuentes hídricas. Tenemos una de las mejores infraestructuras viales de Sudamérica, centrales hidroeléctricas, y gran porcentaje de energía renovable”, olvidando inclusive que, ya se pretende comprar energía eléctrica a Colombia, sugiriendo sindéresis, avocando al recuerdo de lo manifestado anteriormente.

De inmediato, la memoria del ciudadano se agita: “Al Ecuador le falta tocar fondo”; tenemos el mejor clima del mundo, un país que sería una potencia agrícola de la región, se pudiera cultivar todo el año diversos productos en la variedad de climas en Costa, Sierra y Amazonía, pero nos gusta más el fútbol, la farra, la farándula y ensalzar a los narcos de la política corrupta ecuatoriana, y pagar miserias a quienes con su día a día hacen llagar alimentos a nuestra mesa. ¡Viva el Ecuador de sátrapas y ladrones! Manuel García. En definitiva, la falta de verdad en solicitudes, convenios, contratos causará que, informes de contraloría, fiscalía, queden nulos, pues, a confesión de parte, relevo de prueba.

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Tiempo de luchar

| El Eclesiastés señala que hay un tiempo propicio para todo;  …hay un tiempo para amar, y tiempo para odiar; tiempo para la guerra; y tiempo para la paz.

Un dominico presidente

| Los sucesos y las cosas insólitas que pasan en el país ya están convertidas en costumbre.

Por acciones prontas y radicales

00:15 | | Dos manifestaciones desafiantes, por su nivel de violencia, están en el escenario público como muros infranqueables para las autoridades.

¿Seguimos fingiendo?

00:10 | | Desde el inicio, la gestión del presidente Lenín Moreno se basaba en fingir. Fingir que nadie en su gobierno había sido correísta.

Zamora: 25 años

00:05 | | Tiene la edad de Cristo y en los últimos 25 años, su vida ha estado dedicada al canto lírico, popular, folclórico. Instrumentista múltiple y compositor, su ciudad natal es la base de operaciones de su formación y de su proyección como artista y maestro.