Nueva terminal terrestre dinamiza el comercio en Huachi San Francisco

Comercio. Varios negocios ya se ubican frente a la nueva terminal terrestre de Ambato.
Comercio. Varios negocios ya se ubican frente a la nueva terminal terrestre de Ambato.

La construcción de la nueva terminal terrestre de Ambato, en Huachi San Francisco, es una oportunidad para emprender que los moradores del sector no desaprovechan, pues cada vez hay más locales comerciales en las calles aledañas a esta edificación.

Tiendas, restaurantes y otros negocios ya se han implementado en el lugar, locales comerciales que actualmente atienden a los obreros que trabajan en la edificación de la obra.

Lo que antes era un gran espacio con un par de casas, terrenos vacíos y cultivos, poco a poco se convierte en una zona comercial.

Negocios

Fausto Rosero, morador del barrio las Frutillas, mencionó que decidió emprender con una tienda porque está seguro que a futuro esta zona tendrá gran afluencia de gente. “Empecé con mi tienda cuando se iniciaron los trabajos de construcción, no había muchos negocios, pero han ido aumentando”, dijo Rosero.

Las expectativas de los moradores son muy altas, pues conocen que la nueva terminal terrestre de Ambato será la parada obligatoria para turistas y comerciantes de todo el país.

“Esperemos que las autoridades también se comprometan en mantener a esta zona segura y libre de delincuencia”, aseguró el comerciante.

María Moposita decidió colocar un restaurante al frente de la terminal, donde actualmente atiende a los obreros de la construcción, según dijo, tiene grandes esperanzas en que el negocio crezca conforme avance y termina la obra municipal.

Proyectos

En la parte izquierda de la terminal se planifica la construcción de la ‘Súper Bahía’, centro comercial que contará con 600 locales destinados a productores de calzado y textiles.

En la construcción del centro comercial se ubicarán tres espacios para los comerciantes. El primero estará destinado a productores textiles, el segundo a productores de calzado y el tercero para negocios complementarios como heladerías, chocolaterías, copiadoras, cabinas telefónicas, entre otros emprendimientos.

Terminal

11 millones de dólares es la inversión que la Municipalidad de Ambato realiza en la construcción de la nueva terminal terrestre sur localizada en el sector Huachi San Francisco.

Al momento, la infraestructura tiene más del 25% de avance y una vez concluida cubrirá la demanda de casi 30.000 usuarios que por día se dirigen a diferentes destinos del país. (RMC)

DATO

La construcción de la terminal terrestre sur inició en septiembre del año anterior y el plazo de ejecución es de 720 días.