Municipio emprende campaña para evitar el uso de musgo

Venta. Los comerciantes ofrecen materiales que reemplazan al musgo.
Venta. Los comerciantes ofrecen materiales que reemplazan al musgo.

La Municipalidad de Ambato a través de la Dirección de Control y Gestión Ambiental inició con la campaña para incentivar el cuidado del musgo, que es usado en temporada navideña en la decoración de los tradicionales nacimientos.

El musgo es una planta pequeña que carece de tejido vascular o leñoso, requiere de un ambiente temporalmente saturado de agua para completar su ciclo de vida y es el segundo grupo más importante dentro de las plantas verdes.

En la mayoría de los casos la extracción se hace sin planes de manejo y con un alto impacto tanto para las poblaciones de musgos, como para las comunidades en donde viven. Algunos musgos son utilizados por sus propiedades medicinales.

Los funcionarios municipales recomendaron que si los ciudadanos desean mantener la tradición navideña, sin afectar al ecosistema, deben utiliza materiales artificiales para adornar la casa.

Si acostumbras a colocar un nacimiento, cree el piso con arena, cartón o piedras, materiales fáciles de encontrar y muy económicos. (MR)