Usuario denuncia que tomó un taxi y lo asaltaron

Denuncia. El ciudadano afectado llegó a la Unidad de Vigilancia Comunitaria a ubicar su queja
Denuncia. El ciudadano afectado llegó a la Unidad de Vigilancia Comunitaria a ubicar su queja

Una mañana tranquila se tornó en trágica para un ciudadano, oriundo de Quito, quien se habría embarcado en un taxi para trasladarse a la terminal, pero fue asaltado.

El hecho se registró ayer cerca de las 07:00, en el sector de la avenida Manuelita Sáenz.

Denuncia

Con mucho pesar y temor, pero a la vez con indignación Tomás Ch., de 59 años y de profesión militar retirado, acudió a la Fiscalía para denunciar que fue víctima de este ilícito.

El hombre relató a las autoridades que el sábado en la noche llegó a participar de un programa, de la Asociación de militares retirados a la que pertenece, el mismo que se dio en la avenida Manuelita Sáenz de donde salió a la madrugada y se hospedó en la casa de un amigo.

La mañana de ayer cerca de las 07:00 se despidió de su compañero con el afán de tomar un taxi que lo traslade hasta la terminal terrestre para tomar un bus hacia Quito.

“Varios vehículos ‘piratas’ hacían luces para que tome su servicio, pero con la experiencia de lo que sucede y la inseguridad estaba decidido a parar un taxi amarillo”, comentó al tiempo de asegurar que luego de una pequeña espera un vehículo con todas las características de taxi formal se acercó, por lo que Tomás tomó sus servicios.

A decir del ciudadano tuvo la precaución de memorizar las placas, aunque no se fijó de qué cooperativa era.

En el taxi el ciudadano le había pedido que le lleve hasta la terminal a lo cual el chofer accedió. “Era jovencito el chofer. Él entonces dice que va a avisarle a la hermana y llama por celular. Veras yo llego en unos cinco minutos y de ahí me voy al terminal, eso dijo por teléfono”, contó el hombre.

Según su relato al no conocer bien Ambato solo vio que doblaron en una esquina y subieron una cuesta, donde paró en un sitio y dos sujetos aparecieron.

“Dame la plata me dijeron”, comentó el ciudadano al asegurar que habría estado teniendo alrededor de 300 dólares, además, de un regalo y la comida que le dieron la noche anterior en el festejo.

Pedido

El ciudadano pidió que se investigue el caso, por lo que dio las placas del supuesto taxi. La denuncia quedó sentada en la Fiscalía, donde se planteará la investigación.

Mientras tanto Llovanny Sánchez, presidente de la Unión de Taxis de Ambato, manifestó que hoy se desarrollarán las indagaciones y tomar sanciones fuertes no solo con el propietario, sino también con la cooperativa. (FCT)