Luis Fernando Torres quiere regresar a la Alcaldía de Ambato

Anunció. Luis Fernando Torres se presentó oficialmente como candidato.
Anunció. Luis Fernando Torres se presentó oficialmente como candidato.

Faltan pocos días para que culmine la etapa de inscripciones de los candidatos a las distintas dignidades en las elecciones seccionales 2019 y de a poco se van oficializando los nombres de los próximos contendientes, uno de ellos es el asambleísta por Tungurahua, Luis Fernando Torres.

El político anunció ayer en rueda de prensa su participación en las próximas elecciones bajo la bandera de su movimiento Tiempo de Cambio y de la mano del Partido Social Cristiano (PSC).

Carrera política

Torres inició su vida política en las elecciones legislativas de 1990, donde resultó electo como diputado nacional en representación de la provincia por el Partido Social Cristiano, más tarde en 1992 se postuló para alcalde de Ambato obteniendo el voto ciudadano.

Su mandato en la Alcaldía se prolongó hasta el 2000, posteriormente fue elegido nuevamente como diputado nacional en el año 2002 y reelecto en el 2006, siempre con el PSC.

En las elecciones legislativas de 2013 fue elegido asambleísta en representación de Tungurahua con su hijo como suplente.

Propuesta

A decir de Torres su experiencia en la política en todos estos años y mayormente en los últimos en la Asamblea Nacional es una de las mayores fortalezas para haber tomado la decisión de postularse nuevamente a la Alcaldía de Ambato.

“Hay que resolver los problemas que ahora tienen los ambateños, por la migración, la inseguridad no deja que uno pueda vivir y trabajar tranquilo, y porque la falta de empleos y de inversiones igualmente no permite que Ambato se reactive económicamente”, comentó, al tiempo de asegurar que siempre ha generado el debate en beneficio de la ciudad y la provincia.

Enfatizó, además, que conoce más que nadie las problemáticas y las necesidades que tiene la ciudad.

Equipo

El político manifestó que saldrá de la Asamblea Nacional luego de aprobar la Ley Orgánica de Comunicación y el jueves se desarrollará su inscripción en la Delegación del Consejo Nacional Electoral.

Aseguró que aunque aún no está definido quien le acompañará como prefecto y viceprefecto, mientras que para las concejalías rurales adelantó que estarán Manuel Palate, de Picaihua; Cecilia Pérez, actual asambleísta alterna y José Luis Acurio, de Izamba.

“Tendremos alcaldes en todos los cantones, las primarias del movimiento aún se están desarrollando y el miércoles espero que ya se conozcan todos los cuadros. En esta alianza vamos con gente nuestra”, dijo Torres. (FCT)

TOME NOTA

Este viernes se cumple el plazo para que las organizaciones políticas inscriban a sus candidatos.