Maestro muere al caer de una construcción en Montalvo

LEVANTAMIENTO. Policías especializados realizaron el levantamiento del cuerpo.
LEVANTAMIENTO. Policías especializados realizaron el levantamiento del cuerpo.

Un hombre de 65 años falleció de contado. Este hecho fue calificado como accidental.

Los compañeros de trabajo fueron quienes encontraron la tarde de ayer a Pedro Condemaita, de 65 años, en medio de una charco de sangre, en una construcción.

Sus amigos intentaron por varias ocasiones reanimarlo, pero no lo lograron, por lo que se comunicaron con el Servicio Integrado de Seguridad, para que se coordine con una ambulancia.

A la llegada los paramédicos les dieron la noticia que ya no tenía signos vitales, siendo indispensable llamar a la Policía Nacional para el levantamiento.

Suceso

Este deceso ocurrió cerca de las 13:00, en una casa en construcción, ubicada en el barrio San Pedro de la parroquia Montalvo.

Personal de la Policía del sector luego de constatar este hecho coordinaron con los peritos de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística.

Al lugar de los hechos también arribó Patricia Velásquez, fiscal de Flagrancia de Ambato, quien ordenó el levantamiento del cadáver hasta el Centro de Investigaciones Forenses.
“Con la investigación pudimos determinar que la persona cayó de aproximadamente dos metros de altura”, afirmó Velásquez.

La Fiscal dijo que Pedro fue a buscar una tabla para realizar unas figuras, y a su regreso se resbaló y cayó, presumen que el fuerte golpe en su cabeza causó su muerte de contado.

Finalmente la autoridad mencionó que los compañeros de trabajo de Pedro no lo vieron cuando cayó, solamente escucharon el golpe.

“Ellos estaban cerniendo la arena cuando se suscitó este accidente y por lo que solicitamos que se envíe el cuerpo a la morgue, para confirmar la causa del deceso”, mencionó Velásquez.

Dolor

Hasta el sitio del percance llegó un sobrino de la víctima, quien reveló que Pedro era oriundo de Ambatillo. “Trabajaba algún tiempo en la construcción, nunca nos imaginamos que un accidente laboral le llevaría a la muerte”, finalizó.

Mientras que un familiar del propietario del inmueble mencionó que los maestros estaban construyendo desde hace algunos meses el segundo piso.

“Él era el maestro que más edad tenía de todos, no sé si era el que dirigía, pero sabíamos que tenía experiencia en la construcción”, mencionó. (EV)