Hieren a un hombre con un machete en Píllaro

APREHENSIÓN. El presunto agresor fue llevado hasta las oficinas de la Policía Nacional en Píllaro.
APREHENSIÓN. El presunto agresor fue llevado hasta las oficinas de la Policía Nacional en Píllaro.

Agentes municipales fueron los encargados de detener al agresor la noche del domingo.

Ensangrentado quedó el buzo y pantalón de Edgar R., de 31 años, tras haber recibido un machetazo en su cabeza, producto de una gresca en el centro de Píllaro.

Este hecho se dio a las 19:30 del domingo, entre las calles Rocafuerte y Sucre, cerca de la plaza San Juan.

Hechos

Con el fin de cortarse el cabello Edgar habría llegado desde la parroquia Ciudad Nueva hasta el centro de Píllaro y al momento de estacionar su carro el propietario de una camioneta le habría insultado, porque estaba mal parqueado.

La pelea no quedó ahí y siguió subiendo de tono. Blasco V., de 36 años, había ido a su camioneta de donde sacó un machete y agredió a Edgar, provocando cortes en su cabeza y en una de sus muñecas.

Los agentes municipales actuaron para defender y detuvieron a Blasco, hasta la llegada de la Policía Nacional.

Procedimiento

Para atender al herido fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos de Píllaro, los paramédicos luego de darle los primeros auxilios lo llevaron hasta el Hospital Básico del cantón.

Desde la casa de salud, los familiares del afectado solicitaron llevarlo a una casa de salud privada en Ambato.

El presunto victimario fue llevado a la Unidad de Policía Comunitaria de Píllaro. En la noche fue ingresado al Centro de Detención Provisional en Ambato, hasta la audiencia de flagrancia por el presunto delito de lesiones.

La camioneta que manejaba también fue remolcada hasta el patio de retención policial para los trámites pertinentes.

Familiares

“Un médico de la Fiscalía de Tungurahua le realizó la valoración médica, esperamos el informe para conocer cual es su estado de salud”, contó Franklin, hermano del afectado.

También dijo que la denuncia ya se encuentra en la Fiscalía. “Mi hermano está adolorido porque la herida fue de consideración y también tiene varios golpes”, mencionó.

Franklin comentó que los galenos determinaron que Edgar tiene una fractura en la cabeza. “Lo que pedimos es justicia y que se haga conciencia en los seres humanos para que no actúen brutalmente, porque en esta ocasión corrió con suerte mi hermano”, finalizó. (EV)