No logra huir de la Policía luego de robar un celular en Ambato

DELITO. El teléfono robado fue llevado como evidencia hasta la Policía Nacional.
DELITO. El teléfono robado fue llevado como evidencia hasta la Policía Nacional.

Los afectados lograron reconocer plenamente al involucrado de este atraco en el centro de la ciudad.

La tarde del domingo, dos sujetos fueron detenidos por el personal del Grupo Operativo Motorizado (GOM), tras robar un celular a dos menores de edad, en pleno centro de Ambato.

Este delito se dio cerca de las 17:00 del domingo entre la avenida Cevallos y Mariano Egüez. Uno de los malhechores habría utilizado un desarmador para atemorizar a las víctimas.

Después de quitarles el teléfono, los delincuentes que luego fueron identificados por los nombres de Galo L. y Alex L. huyeron, pero fueron aprehendidos en la intersección de la avenida 12 de Noviembre y Mera.

En la requisa de las prendas uno de los sujetos tenía el celular robado, evidencia que sirvió para su captura.

Además, los perjudicados llegaron para identificar a los victimarios, lo que ayudó para llevarlos a la Unidad de Aseguramiento Transitorio.

La audiencia de formulación de cargos se desarrolló la mañana de ayer en una de las salas de la Unidad de Vigilancia Comunitaria.

El Juez de Garantías Penales de Ambato luego de escuchar la versión de la Fiscalía y de la Policía Nacional, decidió dictaminar prisión preventiva para los involucrados, en 10 días será la audiencia de juicio directo donde serán sentenciados. (EV)