Posible caso de meningitis bacteriana se detectó en la Unidad Educativa Luis A. Martínez

Enfermedad. La manera más eficaz de protegerse contra ciertos tipos de meningitis bacteriana es completar el calendario de vacunas.
Enfermedad. La manera más eficaz de protegerse contra ciertos tipos de meningitis bacteriana es completar el calendario de vacunas.

La detección de síntomas relacionados con meningitis bacteriana en una estudiante de la Unidad Educativa Luis A. Martínez determinó la suspensión de clases en esta institución desde las 16:00 de ayer.

La coordinación zonal 3 del Ministerio de Educación en trabajo conjunto con el Ministerio de Salud activó los protocolos pertinentes frente a este caso, motivo por el cual se suspendieron las clases para todos los niveles de la institución, así como también para los estudiantes de la campaña de alfabetización, educación básica y bachillerato denominada ‘Todos ABC’, quienes reciben clases en este bloque.

Esta resolución se tomó con el objetivo de fumigar las instalaciones del plantel educativo, labor que inició ayer en horas de la tarde.

La meningitis bacteriana es una enfermedad muy grave y puede ser mortal. La muerte puede ocurrir en tan solo unas pocas horas. Aunque la mayoría de las personas con meningitis se recupera, la infección puede tener como consecuencia discapacidades permanentes como daño cerebral y pérdida auditiva. (RMC)