Equipos ambateños rumbo a Chile y Bolivia

HISTORIA. Macará se enfrento a Deportivo Táchira en su primera participación internacional.
HISTORIA. Macará se enfrento a Deportivo Táchira en su primera participación internacional.

Ayer se empezó a vivir un momento histórico para el fútbol ambateño con el sorteo de los compromisos que Macará y Mushuc Runa jugarán por la Copa Sudamericana.

El 2019 el ‘Ídolo’ de Ambato volverá, a año seguido, a disputar un torneo internacional, mientras que para el ‘Ponchito’ será su primera vez.

La noche de ayer en Paraguay se realizó el sorteo para definir los enfrentamientos tanto de la Copa Sudamericana como de la Copa Libertadores. Orlando Salazar estuvo presente en este evento en representación de equipo ‘celeste’, mientras que Karina Chango y Segundo Pilamunga fueron como parte de la delegación del conjunto cooperativista.

Deportivo Guabirá de Bolivia será el rival de Macará, mientras que Unión Española de Chile se enfrentará a Mushuc Runa.

El ‘Ídolo’ jugará su primer partido en el estadio Bellavista, mientras que el ‘Ponchito’ debutará de visitante.

Para Héctor Salazar, vicepresidente de Macará, Deportivo Guabirá es un equipo complicado que por segundo año consecutivo está en la Copa Sudamericana y que en el 2018 estuvo a punto de eliminarle a Liga de Quito, sin embargo, piensa que es un conjunto accesible “hubiese sido mucho más difícil con otros equipos como Independiente, Colo Colo, Racing de muchísima trayectoria, creo que podemos estar luchando para pasar de etapa”, manifestó Salazar.

Según Lorenzo Pichisaca, gerente de Mushuc Runa, Unión Española es un equipo difícil, pero no imposible de vencer, por lo que el conjunto del ‘Ponchito’ empezará a trabajar en conformar un equipo competitivo tanto para el campeonato nacional, como para la Copa Sudamericana.

Unión Española

Unión Española, que será rival de Mushuc Runa, se ubicó en séptimo lugar en el campeonato chileno de fútbol en este año y se hizo acreedor del cuarto cupo para la Copa Sudamericana.

Este equipo chileno juega en el estadio Santa Laura-Universidad SEK ubicado en Santiago con una capacidad para 28.500 espectadores, este escenario deportivo es considerado uno de los más seguros de ese país.

Unión Española ha participado 11 veces en la Copa Libertadores, dos ocasiones en la Copa Sudamericana y una en la Recopa Sudamericana de Clubes.

Deportivo Guabirá

El Club Deportivo Guabirá es un equipo con 56 años de vida institucional, pertenece a la ciudad de Montero capital de la provincia Obispo Santistevan del departamento de Santa Cruz de Bolivia.

Este elenco ha tenido dos presentaciones en la Copa Libertadores y una en la Copa Sudamericana. En el torneo boliviano 2018 terminaron en décima posición.

El estadio Gilberto Parada, más conocido como la ‘Caldera del diablo’, donde juega Deportivo Guabirá tiene una capacidad para 18 mil personas y está ubicado en Montero, ciudad ubicada a 50 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra y que se encuentra a 300 metros sobre el nivel del mar, con un clima promedio de 24 grados centígrados. (FC)

TOME NOTA

La Copa Sudamericana empezará el martes 19 de marzo y concluirá el miércoles 30 de octubre.