Cooperativa Ambato auspicia al Mushuc Runa

Presencia. La Cooperativa Ambato será auspiciante oficial de Mushuc Runa en el 2019.
Presencia. La Cooperativa Ambato será auspiciante oficial de Mushuc Runa en el 2019.

Apoyar en el proyecto deportivo Mushuc Runa Sporting Club es lo que impulsó a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato a ser una de las firmas oficiales del ‘Ponchito’ para el 2019.

Para la próxima temporada el nombre de la institución financiera estará en la camiseta y en la pantaloneta del plantel cooperativista.

Apoyo

«Nosotros comprendemos lo costoso que debe ser mantener este proyecto, por eso queremos aportar con nuestro granito de arena para apoyar a que Mushuc Runa haga un papel significativo en el campeonato nacional, así como en la Copa Sudamericana», sostuvo Cristina Yucailla, gerente de la Cooperativa Ambato.

Por su parte Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio del Mushuc Runa Sporting Club, comentó que el apoyo no solo es en lo futbolístico, sino en lo social también, ya que el proyecto de la entidad también es dar a conocer la cultura e identidad del pueblo indígena.

«Es un orgullo para nosotros estar en palestra del fútbol nacional e internacional, ahora la marca de club no será la única que se exhiba en estos eventos, ahí también estará la marca de esta entidad que nos auspicia y sabrán que los sectores indígenas nos apoyamos para poder surgir”, agregó Chango.

Para sellar el pacto entre Mushuc Runa y la Cooperativa Ambato, Chango le entregó a Yucailla una camiseta del club. (NVP)

DATO

Mushuc Runa Sporting Club fue fundado el 2 de enero de 2003 y a los 15 años consiguió su primera participación internacional en la Copa Sudamericana 2019.

A hacer historia

“Esta es nuestra primera experiencia internacional y queremos sobresalir como un equipo liderado por indígenas y que están en capacidad de hacer cosas grandes”, comentó Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa Sporting Club.

Comentó que seguirán haciendo las adquisiciones que sean necesarias para poder hacer un buen papel tanto en el torneo nacional como en la Copa Sudamericana.

Añadió que la dirigencia seguirá trabajando bajo la estricta visión de hacer las cosas a la altura y enfatizó que no hay que dejarse llevar por la pasión y emoción del momento para no dejarse obnubilar y hacer las cosas adecuadamente.