Dos casas fueron visitadas por los delincuentes en Atocha

DELITO. De este lugar los delincuentes se llevaron varios animales.
DELITO. De este lugar los delincuentes se llevaron varios animales.

Los ladrones se llevaron 25 chanchos, una camioneta, herramientas y dos cajas de tejas.

Con los brazos cruzados fue como se quedaron dos familias de Atocha, pues fueron víctimas de los delincuentes, quienes se llevaron varias cosas.

De la primera casa se robaron 25 cerdos en pie que estaban listos para la venta por temporada de Navidad, además, se llevaron una camioneta Mazda.

Mientras que del otro inmueble se sustrajeron dos cajas de tejas y varias herramientas que sirven para la construcción. Estos delitos se dieron en la madrugada de ayer en el barrio La Florida, entre las calles Catalpa y El Algarrobo.

Sucesos

María Celinda Pacha, propietaria de una de las viviendas, dijo que la última vez que llegó a su terreno, donde estaban los chanchos, fue a las 22:30 del lunes.

“Yo vivo a varios metros de donde ocurrió el robo. Cerca de la medianoche desde la terraza vi el barrio y como todo estaba normal me fui a descansar, sin imaginarme que en la mañana mi hermano me daría la noticia que nos robaron”, dijo Pacha.

La afectada mencionó que al momento que su hermano se dirigía a sacar la camioneta para ir a dejarles a los niños en la escuela, se dio cuenta que no estaba y que los documentos personales, la radio y otros accesorios estaban botados en el terreno.

Según la mujer el mismo vehículo fue utilizado para llevarse los animales. “Nadie vio ni escuchó nada, presumimos que drogaron a los chanchos”, comentó María.

Además, dijo que los ladrones mataron a tres perros y seis gallinas envenenándolos. Junto a estos animales se encontró una pulidora, una bicicleta y una soldadora que estaban listas para ser robadas.

“Yo estaba por vender a los cerdos a 150 dólares cada uno y la camioneta estaba valorada en 5 mil dólares”, afirmó la perjudicada.

Finalmente Pacha manifestó que hace dos semanas los delincuentes ya habrían envenenado a los perros del vecindario. “Lo que pido es que la Policía investigue el suceso, y pueda dar con mis animalitos y con la camioneta que son los únicos ingresos que teníamos para sobrevivir”, mencionó.

Otra casa

En una casa en construcción los delincuentes se llevaron una podadora de césped y varios cartones de tejas.

“Los ladrones dejaron lista una lavadora de ropa para llevarse, pero al parecer escucharon algo y la abandonaron encima de una carretilla”, contó Carmen Lizano, madre de la propietaria de la casa afectada.

Personal de la Policía Nacional del sector, junto a Criminalística y la Policía Judicial de Tungurahua llegaron al sitio para recabar más información de lo ocurrido. Pese a que recorrieron este sitio no encontraron indicios que les ayude a dar con el paradero de los maleantes. (EV)