¿Un nuevo caso de ‘diezmos’? Galarza dice que es retaliación

ACCIÓN. Galarza llegó a la Fiscalía la tarde de ayer.
ACCIÓN. Galarza llegó a la Fiscalía la tarde de ayer.

La asambleísta Ana Galarza (CREO) presentó ayer en la Fiscalía una solicitud para que se investigue a su exasistente Lenin Rodríguez. Lo hizo tras un audio filtrado ayer en redes sociales donde se escucha al exasesor y a la ex asambleísta Norma Vallejo (PAIS) conversar sobre presentar pruebas que abordan el presunto cobro de ‘diezmos’ de parte de Galarza.

Según la legisladora, estas acciones obedecen a represalias políticas. “Rodríguez, en un momento dado, asesoró a la destituida asambleísta Norma Vallejo para evitar su defenestración, pese a que él trabajaba con Jannine Cruz (CREO)”, explicó.

Rodríguez, dice Galarza, debe explicar algunas aseveraciones en su contra, así como en contra de la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, y el exsambleísta Diego Salgado (CREO).

“¿Qué credibilidad puede tener alguien que asesora a Norma Vallejo para que su caso quede en la impunidad?”, preguntó.

Apoyo
Galarza, miembro de la bancada de CREO, recibió el apoyo de su colega Fabricio Villamar, quien inició la investigación de ‘diezmos’ dentro de la Asamblea.

2
años cumplirá Galarza como asambleísta. “Dicho audio no es una denuncia formal, es una manera de manchar la actividad legislativa de una asambleísta que tuvo la fuerza de denunciar los negocios turbios. Si tienen pruebas reales, pues que las presenten y se resuelva en los organismos legales. Desde nuestra bancada, apoyamos a Galarza”, comentó Villamar.

Por otro lado, Pablo Santillán, asesor de Villamar, indicó que presentará una denuncia en contra de Rodríguez “por calumnia y difamación”.

Varios asambleístas pidieron que se investigue el tema. Y, más temprano, la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, indicó que cualquier caso nuevo “que requiera de investigación por parte de la Fiscalía” contará con el apoyo de la Legislatura. (SE/JDC)