Fernando Naranjo, 18 años al frente de la prefectura de Tungurahua

Autoridad. Fernando Naranjo, prefecto de Tungurahua, durante su intervención en la rendición de cuentas.
Autoridad. Fernando Naranjo, prefecto de Tungurahua, durante su intervención en la rendición de cuentas.

Ayer se desarrolló la última rendición de cuentas de su administración en el auditorio del Gobierno Provincial.

La rendición de cuentas del prefecto de Tungurahua, Fernando Naranjo Lalama, se desarrolló ayer en el auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua, evento en el cual se dio a conocer los resultados que obtuvo la entidad durante el 2018 en materia de riego, vialidad, desarrollo humano, cultura, entre otros aspectos.

Fue una ceremonia emotiva, ya que es el último año de funciones de Naranjo, quien ha ganado cuatro periodos electorales consecutivos y se ha mantenido al frente de la corporación provincial durante 18 años.

Acto

El evento inició con la emotiva intervención de Thais Barona, quien hace cuatro años tomó juramento de posesión al Prefecto, actualmente la adolescente tiene 13 años y de forma sorpresiva apareció en el escenario del Gobierno Provincial con un ramo de flores para Naranjo.

“Esta intervención no estaba planificada y me llenó de alegría, nuestra tarea es buscar que nuestros hijos tengan un futuro mejor y qué bueno ver a un representante de nuestros jóvenes aprecie eso”, dijo el Prefecto antes de iniciar con un breve resumen de su gestión durante el año anterior.

El discurso comenzó con los resultados obtenidos en el campo de la gestión y calidad ambiental, se dijo que el fideicomiso del Fondo de Páramos y Lucha Contra la Pobreza ha logrado un aporte de 5 millones 872 mil 500 dólares, monto del cual el 60% es fondo patrimonial, mientras que el 40% restantes se ha invertido en los planes de manejo de páramos impulsados por la Unidad de Movimientos Indígenas de Tungurahua.

Entre otros resultados, en el tema de riego se dio a conocer que se ha intervenido en 400 hectáreas con riego tecnificado, trabajo que beneficia a 8 mil personas, de igual manera se ha dotado de seguimiento técnico y acompañamiento organizativo a 25 plantas de agua potable del sector rural de la provincia.

En el tema de gestión en salud, el Patronato Provincial atendió a 36.721 personas, mientras que, 11 mil 240 ciudadanos fueron asistidos con medicamentos, cirugías, exámenes, entre otros artículos médicos.

Al final de la intervención, Naranjo indicó que no apoya ninguna candidatura para las elecciones seccionales de marzo, de igual forma aseguró que no permitirá que se tomen el nombre del Gobierno Provincial de Tungurahua para hacer campaña. (RMC)