Ana Galarza será investigada en la Asamblea

Futuro. La legisladora atraviesa por un sendero político escabroso.
Futuro. La legisladora atraviesa por un sendero político escabroso.

La trama entre la asambleísta Ana Galarza y su exasesor Lenín Rodríguez tomó ayer otro giro: desde el Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional, se aprobó la conformación de una comisión multipartidista que investigue los supuestos cobros de diezmos y tráfico de influencias de Galarza.

Su acusador, Rodríguez también se presentó ayer ante la oficina de Gestión Documental del parlamento nacional, en compañía de su abogado Luigui García, asambleísta alterno de la titular, María Mercedes Cuesta, para solicitar una investigación “exhaustiva” sobre el accionar de Galarza.

“Nosotros le pedimos a la Asamblea Nacional que cuide con mucho cuidado los registros donde se indican las veces que el esposo de la asambleísta Galarza entró acá sin estar contratado; es una prueba sustancial en el caso”, indicó García, quien a su vez criticó a su colega Mercedes Cuesta por definirlo como un “irresponsable” al tomar el caso de Rodríguez.

“Yo soy un abogado de libre ejercicio, Estoy en todo mi derecho de aceptar cualquier caso”, acotó García.

Además, el asambleísta Ronny Aleaga, quien presentó la denuncia original dentro del parlamento nacional, entregó ayer un alcance de denuncia para consignar mayores pruebas en contra de Galarza. (DJC)