Ambato tendrá dos días de feria taurina en la Fiesta de la Fruta y de las Flores

Arte. El torero español El Fandi será parte del espectáculo taurino.
Arte. El torero español El Fandi será parte del espectáculo taurino.

Seis toreros serán parte de la feria Nuestra Señora de la Merced a desarrollarse el 3 y 4 de marzo.

El 3 y 4 de marzo se desarrollará en Ambato la feria taurina Nuestra Señora de la Merced 2019, espectáculo que contará con la participación de dos toreros ecuatorianos y cuatro internacionales.

El primer día de ‘fiesta brava’ iniciará a las 15:00 en la plaza de toros de la ciudad con la participación del torero español El Fandi, triunfador de la feria del año pasado, el ecuatoriano Álvaro Samper y el mexicano Luis David Adame.

Mientras que el segundo día iniciará a las 12:00 con la participación del torero francés Sebastián Castella, el ecuatoriano Mariano Cruz Ordóñez y el español Óscar Borjas.

Las entradas estarán a la venta en la taquilla de la plaza de toros, Hotel Ambato, Ticket Center del CCI en Quito y vía online en la página web de la feria taurina con valores de 15, 20, 25, 35, 40, 50, 80, 90 y hasta 100 dólares dependiendo la localidad.

Los toros que lidiarán durante el 4 y 5 de marzo serán de las ganaderías Mirafuente y Vistahermosa, ambas galardonadas en varias plazas del país.

Organización

Entre la información que se ofreció ayer durante la presentación de la feria taurina en el Hotel Ambato, se destacó que solo personas mayores de 18 años podrán asistir a las corridas.

Nelson Guamanquispe, presidente de la comisión taurina del Municipio de Ambato, mencionó que este año se volverá a vivir la emoción de la ‘fiesta brava’ durante el desarrollo de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) con un espectáculo de calidad, motivo por el cual se espera que toda la ciudadanía amante de este tipo de eventos acuda a la plaza de toros ubicada al sur oeste de la ciudad.

Wilson Vinueza, representante de Citotusa, empresa organizadora de la feria taurina, manifestó que es un orgullo poder ser parte de la fiesta mayor de los ambateños con este espectáculo taurino.

“Ambato es una de las ciudades donde la tauromaquia ha seguido durante generaciones, no queremos perder esa tradición”, dijo Vinueza.

El torero riobambeño Mariano Cruz Ordóñez también fue parte de este evento, durante su participación dijo que le llena de satisfacción participar nuevamente en la fiesta brava ambateña, motivo por el cual espera una gran jornada en la arena. (RMC)