Interescolar de fútbol en sus instancias finales

ENE, 12, 2019 |

Los cuartos de final se juegan el martes 15 y las finales el viernes 17.

Hasta el lunes se jugará la etapa clasificatoria del Campeonato Interescolar 2018 - 2019 en las canchas de la Unidad Educativa Mayor Galo Miño. 

En las casi dos semanas de juegos, cada institución ha tenido la oportunidad de demostrar sus habilidades para el fútbol. 

Andrés Vinueza, padre de familia de la Unidad Tirso de Molina, señaló que para él era importante acompañar a su hija a estos eventos, ya que a parte de compartí tiempo con ella le daba la oportunidad de alentarla en cada uno de sus juegos. 

“Es importante que los padres acompañemos a nuestros pequeños en actividades extracurriculares, eso nos permite ver su desenvolvimiento en otras áreas para enseñarles a enfrentar sus victorias y derrotas”, añadió Vinueza. 


Próxima fecha 
Luego de la primera etapa desde el martes 15 de enero en el Estadio Neptalí Barona se jugarán los cuartos de final. Los encuentros empezarán desde las 08:00 y se jugarán hasta las 11:45.

Las semifinales se jugarán el miércoles y se tiene previsto que el viernes de la próxima semana se conozca al monarca de este torneo. 

Mariano Zambrano, representante de la Federación Deportiva Estudiantil de Tungurahua, señaló que el campeonato se ha dado con total normalidad, por lo que invitó a las barras de las instituciones educativas a que acompañen a sus compañeros para que los alienten. 

“Tener gente en los graderíos siempre va a alentar a los muchachos porque se sienten respaldados, esperemos que en las etapas finales contemos con público”, finalizó Zambrano. (NVP) 

Más Noticias De Deportes

Escuela de fútbol de EE.UU. jugará con equipos de Ambato

| Los equipos ambateños se enfrentarán a los chicos de BSM Elite Soccer Academy.

Chacaritas es puntero solitario en la Segunda Categoría

| El elenco pelileño continúa con su invicto en el torneo y acumula 22 puntos.

Escuela del 10 ganó la Copa Rumiñahui

| La categoría Sub 14 de la Escuela del 10 se consagró campeón del torneo internacional que se llevó a cabo en Quito.

Un almuerzo de altura en honor del deporte de Ecuador

| El presidente Lenín Moreno citó a la Selección Sub 20 de fútbol y a varios atletas de alto rendimiento.

Imparable

| El montañista no se cansa de romper récords mundiales para lograr su objetivo.

Rommel Caza quiere destacarse en la Vuelta Ciclista al Ecuador

| El ciclista capitalino quiere destacarse en la Vuelta a Ecuador.

Del ‘Maestro’ al ‘Matador’, el milagro uruguayo

| “Este equipo siempre lucha hasta el final y disputa cada pelota como si fuera la última. El equipo mostró algo que es tradición del fútbol de Uruguay”.

Ya piensa en las Olimpiadas

| Luego de haber conseguido El Oro en los 20 kilómetros marcha en el Gran Premio Cantones la Coruña, en España, Glenda anunció sus próximos retos deportivos.

Nadal critica la elección de cabezas de serie de Wimbledon

| El español Rafael Nadal, segundo jugador mundial, criticó la elección de cabezas de serie para Wimbledon, que favorece los resultados obtenidos en hierba “sin respetar el estatus” de la clasificación ATP y que debería relegarlo al número 3, por detrás de Novak Djokovic y Roger Federer.

Simeone: ‘El fútbol argentino tiene futbolistas para competir’

| El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, hizo ayer un repaso del panorama futbolístico argentino, ese que “siempre tiene futbolistas para competir bien”, y del relevo generacional en el que está inmerso la selección nacional.

El ‘Orgullo Paisa’ se mantiene en el liderato

| El ciclista José Tito Hernández (Orgullo Paisa) mantuvo ayer el liderato, tras la disputa de una tranquila octava etapa en la Vuelta a Colombia, que venció Brayan Gómez (Supergiros-Alcaldía de Manizales).