Interescolar de fútbol en sus instancias finales

Los cuartos de final se juegan el martes 15 y las finales el viernes 17.
Los cuartos de final se juegan el martes 15 y las finales el viernes 17.

Hasta el lunes se jugará la etapa clasificatoria del Campeonato Interescolar 2018 – 2019 en las canchas de la Unidad Educativa Mayor Galo Miño.

En las casi dos semanas de juegos, cada institución ha tenido la oportunidad de demostrar sus habilidades para el fútbol.

Andrés Vinueza, padre de familia de la Unidad Tirso de Molina, señaló que para él era importante acompañar a su hija a estos eventos, ya que a parte de compartí tiempo con ella le daba la oportunidad de alentarla en cada uno de sus juegos.

“Es importante que los padres acompañemos a nuestros pequeños en actividades extracurriculares, eso nos permite ver su desenvolvimiento en otras áreas para enseñarles a enfrentar sus victorias y derrotas”, añadió Vinueza.

Próxima fecha
Luego de la primera etapa desde el martes 15 de enero en el Estadio Neptalí Barona se jugarán los cuartos de final. Los encuentros empezarán desde las 08:00 y se jugarán hasta las 11:45.

Las semifinales se jugarán el miércoles y se tiene previsto que el viernes de la próxima semana se conozca al monarca de este torneo.

Mariano Zambrano, representante de la Federación Deportiva Estudiantil de Tungurahua, señaló que el campeonato se ha dado con total normalidad, por lo que invitó a las barras de las instituciones educativas a que acompañen a sus compañeros para que los alienten.

“Tener gente en los graderíos siempre va a alentar a los muchachos porque se sienten respaldados, esperemos que en las etapas finales contemos con público”, finalizó Zambrano. (NVP)