Mujer de la tercera edad queda herida en un choque en Ambato

SUCESO. Dos carros se impactaron la mañana de ayer, dejando a una mujer herida.
SUCESO. Dos carros se impactaron la mañana de ayer, dejando a una mujer herida.

Cerca de las 10:00 de ayer se produjo un accidente de tránsito entre las calles Río Coca y Río Pallatanga de la ciudadela El Dorado.

El percance dejó como consecuencia daños en un vehículo Cherry blanco y una camioneta que circulaban por el sector.

Se cree que el conductor de la camioneta que en ese momento circulaba por la calle Río Coca no respetó el disco pare.

El choque dejó a una de la persona de la tercera edad que viajaba en el automóvil∫ con golpes en su cabeza y en el cuerpo.

Los habitantes de este sector de inmediato se comunicaron con el Servicio Integrado de Seguridad para coordinar con las unidades de emergencia.

Procedimiento

Las vías aledañas a este accidente fueron cerradas con las motocicletas de la Agencia de Tránsito de Ambato hasta la verificación de este siniestro.

Una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) con dos paramédicos evaluaron el estado de salud de la víctima, quien permaneció sentada en el carro hasta el arribo de la unidad de emergencia.

Los galenos determinaron un golpe en la cabeza de la mujer de la tercera edad, quien se quejaba además de un dolor en el cuello.

Ricardo Torres, agente de Tránsito, aclaró que la tipología de este accidente es un choque lateral angular causado por la camioneta que se pasó sin ninguna precaución el disco pare, que se encuentra ubicado en plena esquina.

“Por la calle preferencial estaba subiendo el carro blanco donde penosamente resulta afectada una mujer de la tercera edad”, agregó Torres.

El Agente de Tránsito además reveló que los dos conductores están bajo custodia hasta determinar responsabilidades en este suceso.

“Se debe conocer el estado de salud de la herida, por lo que los carros se los remolcará a los patios de retención”, finalizó Torres.

Afectados

“Yo estaba camino a la ferretería y por no bajar por la avenida principal me crucé por esta calle pensando acortar el camino, pero lamentablemente ocurrió el accidente”, reveló Juan Z., conductor de la camioneta.

Mientras que el afectado dijo que espera que su mecánico de confianza evalué los daños.

“Mi esposa Bertha B., de 79 años será llevada hasta el Hospital del Seguro Social. Nosotros estábamos rumbo al centro a realizar unos trámites personales”, aseguró José G.

Finalmente las habitantes de este sitio comentaron que varios accidentes se han producido en este sector y es por eso que hace pocos meses fue ubicado un disco pare.

Dos grúas trasladaron a los vehículos hasta el patio de retención vehicular hasta los trámites pertinentes, mientras que el afectado y el otro chofer fueron llevados hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria. (EV)

EL DATO

A pesar de la señalética que existe en el lugar, los carros irrespetan los límites de velocidad.