Patricio Hurtado y su hija quieren llegar al Municipio de Píllaro

Política. Patricio Hurtado, exestratega de Técnico Universitario y Pouleth Hurtado, excandidata a Miss Ecuador participarán en las elecciones seccionales.
Política. Patricio Hurtado, exestratega de Técnico Universitario y Pouleth Hurtado, excandidata a Miss Ecuador participarán en las elecciones seccionales.

Patricio y Pouleth dejan las canchas y la pasarela para buscar un espacio en el Municipio de Píllaro.

Ver al padre y a la hija participando en una contienda electoral es bastante raro, más aún cuando la política ha sido asociada a través de estereotipos con la corrupción y la ostentación del poder, lo cual hace que los jóvenes se alejen de estos temas.

Sin embargo, esta realidad no fue limitante para que el exestratega de Técnico Universitario, Patricio Hurtado y la excandidata a Miss Ecuador, Pouleth Hurtado, decidan ser parte de las elecciones seccionales que se llevarán a cabo el próximo 24 de marzo.

En Píllaro 12 son los precandidatos a alcalde que se inscribieron en el Consejo Nacional Electoral para participar en esta elección, mientras tanto para concejales entre urbanos y rurales suman 118 postulantes.

El ‘Pato’ Hurtado, como se lo conoce en el mundo del fútbol, busca la alcaldía y su hija Pouleth la concejalía de la mano del Partido Social Cristiano (PSC). Los dos coinciden que lo importante es tener una visión de ayuda y objetivos claros para el desarrollo del cantón.

Interés

Patricio Hurtado, extécnico del ‘Rodillo’, manifestó que el interés, y sobre todo el llamado de la ciudadanía para que participe en las contiendas electorales se han venido dando desde ya hace muchos años atrás, sin embargo, por cuestiones personales se demoró en aceptar este reto.

“Varios partidos en su tiempo se acercaron a conversar conmigo, pero creía que no era todavía el momento y ahora me decidí por el cariño que se tiene a la gente para poder servir”, aseguró.

Hurtado dijo que siempre ha trabajado en equipo con su familia y ahora mucho más con su hija Pouleth.

“No me preocupa lo que la gente diga, pues no estamos ostentando el poder, sino por el contrario vamos a servir a nuestra gente y cambiar a nuestro Píllaro que tanto queremos”, comentó.

Reto

Según Pouleth Hurtado, excandidata a Miss Ecuador, siempre ha tenido la vocación de servicio y de representación de su cantón, eso le motivó a vincularse a la política y ser parte de la contienda electoral.

“No buscamos un beneficio personal, lo que queremos es trabajar por la gente y somos personas orgullosas de nuestra tierra y que hemos puesto en alto el nombre del cantón”, dijo, al tiempo de asegurar que tienen ideas nuevas que se deben realizar en conjunto. (FCT)