L´Scala, un grupo ambateño apasionado por el canto y la música clásica

ENE, 13, 2019 |

Música. El coro está compuesta por personas de varias edades.

L’Scala es un coro que está abierto para que los amantes de la música puedan ser parte de este proyecto.

L´Scala es un grupo polifónico conformado por hombres y mujeres ambateños apasionados por el canto y la música clásica. Ángel Isaac Gordillo Marroquín, quien desde su juventud dedicó su tiempo al arte musical, es el director del coro.

Usando solo sus voces, sin la necesidad de acompañarlos con instrumentos, dejan vibrar sus cuerdas vocales y hacen estremecer al público, que los escucha entonar las más selectas piezas musicales.

“Cultivamos la música coral en todos sus géneros, clásica, semiclasica, popular y de una manera muy especial la música popular”, afirma Gordillo, al hablar sobre la formación musical del conjunto.

Cada integrante es meticulosamente escuchado por Ángel, quien mientras aplica sus conocimientos sobre sus colegas va direccionando sus talentos para poder sacar el máximo provecho y compactar las voces, de esta forma obtienen el resultado que distingue a esta agrupación.

Todas las canciones interpretadas por el grupo coral llevan arreglos musicales en su totalidad compuestos por Gordillo, quien con su experimentado oído lleva la interpretación artística a otro nivel para los escuchas.

Experiencia

El grupo ha tenido innumerables presentaciones y en todos los eventos a los que han sido llamados su único deber ha sido brindar al público una experiencia sonora diferente, sonidos naturales que llenan las salas de concierto.

“El coro L´Scala, como todos los coros que he dirigido han sido no remunerados y conformados por personas que aman la música y quieren cantar”, comenta Gordillo, al expresar su pensamiento sobre la afinidad del colectivo coral y su responsabilidad social con la ciudad.

Recuerda con mucho orgullo en épocas de Navidad haber interpretado villancicos en albergues y asilos, lugares donde existe gente necesitada y que gracias al grupo coral, disfrutaron de un momento ameno lleno de música.

Gordillo hace un pedido especial a la comunidad ambateña, a los amantes de la música, jóvenes y adultos, para que se acerquen a la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua, y así renovar y engrosar el coro. Pues como se trata de un club sin fines de lucro, a veces las personas por razones personales se retiran.

En esta agrupación se enseña a cantar y técnicas vocales, pueden asistir personas que no tengan experiencia en canto pero si tiempo y responsabilidad para asistir a los ensayos, y principalmente ganas de aprender.

L´Scala ensaya los martes y jueves de 19:00 a 21:00 en el primer piso de la Casa de la Cultura.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Cónsul de Estados Unidos visita emprendimientos en Cevallos

| La actividad es parte de la formación de los estudiantes de la Uniandes.

Talleres gratuitos para emprendedores llegan a Huachi La Magdalena

| Las personas interesadas aprenderán a elaborar quesos, yogurt y mermeladas.

Dignidades elegidas en la Fiesta de la Fruta y de las Flores firmaron actas de posesión

| La Reina de Ambato así como también las Señoritas Gobierno Provincial y Municipal fueron parte de este evento.

Estudiantes de la Universidad Tecnológica Indoamérica implementan planta procesadora de mora y fresa

| Cinco asociaciones de Tisaleo se benefician de este proyecto de la Universidad Tecnológica Indoamérica.

Túneles del socavón, un peligro constante en Ambato

| El jueves se encontraron armas de fuego y municiones. Libadores y vagabundos deambulan en el sitio.

Elecciones, un pretexto para el reencuentro familiar

| El proceso electoral es una buena excusa para el reencuentro con los seres queridos que viven lejos.

Acuda listo e informado a votar

| Aquí le dejamos una guía sobre lo que debe saber al momento de acercarse a las urnas este día.

Caminada de la Fe fue presentada oficialmente

Sábado, 23 de marzo de 2019 | | El paso de los vehículos se interrumpirá desde las 17:00 del viernes 12 de abril hasta las 9:00 del sábado 13.

COLUMNISTAS