Pedía dinero a cambio de trabajos en instituciones públicas

Evidencias. La Policía encontró en la casa de la implicada varias evidencias incriminatorias.
Evidencias. La Policía encontró en la casa de la implicada varias evidencias incriminatorias.

Los afectados denunciaron el hecho al ver que pasaron varias semanas y no tenían ninguna respuesta.

Debajo de la cama intentó esconderse María M. de 62 años, debido a que varios policías llegaron a su vivienda tras una denuncia de dos ciudadanas que aseguraron que la mujer en mención las engañó ofreciéndoles trabajo en instituciones públicas como el hospital del IESS y el hospital Docente Ambato.

Las personas denunciantes manifestaron que la implicada les dijo que ella trabaja como farmacéutica en el IESS, que tenía contactos en dicha institución y que les ayudaría a incorporarse laboralmente.

Desesperados por conseguir un empleo las afectadas accedieron a entregar el dinero que les solicitó para ayudarles, además, les habría pedido raciones alimenticias como parte del acuerdo.

Al darse cuenta que estaban siendo engañados, decidieron dar aviso a las autoridades policiales, a quienes les mostraron las fotos del dinero y el cheque que entregaron por una suma de 450 dólares.

Los uniformados al ser un delito flagrante ingresaron a la vivienda, ubicada en el sector de Letamendi a las 11:30 de ayer, en el inmueble encontraron el sobre donde fue colocado el dinero y el cheque entregado por las afectados. (MR)