Salón Nacional de Pintura Luis A. Martínez se inaugurará en la Fiesta de la Fruta y las Flores

Exposición. Las obras serán exhibidas en la casa museo Edmundo Martínez
Exposición. Las obras serán exhibidas en la casa museo Edmundo Martínez

Este evento busca potenciar las artes plásticas, las mejores obras son premiadas.

Como parte de la Fiesta de la Fruta y las Flores (FFF) se llevará acabo la edición 49 del Salón Nacional de Pintura Luis A. Martínez 2019, en donde se convoca a los artistas plásticos a participar con el objetivo de rescatar el arte.

Luis Amoroso, alcalde de Ambato, manifestó que la inauguración se realizará el viernes primero de marzo en la casa museo Edmundo Martínez, ubicada en las calles Guayaquil y Bolívar, a las 12:00.

“Trabajamos para brindar todas la facilidades para que estos actos culturales se desarrollen de la mejor manera, el arte, la cultura, la poesía, la música y la pintura son expresiones del sentimiento del ser humano que deben ser tomadas en cuenta”, dijo Amoroso.

El Salón tiene como finalidad, entre otras el estímulo del trabajo artístico y la búsqueda de nuevos modos de expresión plástica, por lo cual únicamente se aceptarán obras originales y que no hayan sido expuestas anteriormente en muestras individuales o colectivas.

En el año 1969, como aporte cultural a la FFF, se crea el Salón Nacional de Pintura, dando lustre a las artes plásticas, posteriormente pasó su ejecución a la Municipalidad de Ambato a través del Departamento de Cultura, Turismo, Deportes y Recreación. (MR)