Prefecto de Tungurahua se reunió con una delegación de Cuba

Conversación. Este encuentro se llevó a cabo en el despacho del Prefecto de la provincia.
Conversación. Este encuentro se llevó a cabo en el despacho del Prefecto de la provincia.

Fernando Naranjo Lalama, prefecto de Tungurahua, recibió la visita de una delegación de Cuba, la cual tuvo como finalidad intercambiar experiencias en cuanto a la implementación del Modelo de Gestión, que impulsó Naranjo durante su administración.

En esta visita, el director de Planificación de la corporación provincial, Jorge Sánchez, compartió las experiencias relacionadas a riego y drenaje, vialidad, cooperación internacional, participación ciudadana y medio ambiente.

El Prefecto destacó que el primer objetivo de su administración fue generar un proyecto que establezca las necesidades de la provincia.

Naranjo mencionó que a través de varias reuniones y talleres, los moradores de las parroquias indicaron que sus necesidades son: agua potable y alcantarillado, vías de primer orden, agua de riego y fomento productivo, eliminando totalmente las obras que en años anteriores construían las autoridades de turno como: casas comunales, cachas deportivas, aulas escolares, entre otras.

Lisette Robaina, del Instituto de Investigación del Ministerio de Economía de Cuba, destacó que el intercambio de experiencias con el Prefecto de Tungurahua fue un aprendizaje magnífico sobre los procesos de descentralización.

“Lo atractivo del encuentro fue constatar que Tungurahua cuenta con descentralización desde la participación ciudadana con un Modelo de Gestión incluyente que se vigoriza con el actuar ciudadano y de sus autoridades”, destacó Robaina. (RMC)