Día de turismo por poco termina en tragedia

Percance. El vehículo quedo virado a un costado de la vía. (Fotos cortesía Cristian Agudo).
Percance. El vehículo quedo virado a un costado de la vía. (Fotos cortesía Cristian Agudo).

Percance. El vehículo quedo virado a un costado de la vía. (Fotos cortesía Cristian Agudo).

Daños materiales y nueve personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito suscitado la tarde del sábado aproximadamente a las 18:00, en la vía a Runtún, cerca del atractivo turístico, Casa del Árbol en Baños de Agua Santa.

Al parecer una mala maniobra de otro vehículo provocó que una furgoneta de turismo con varios pasajeros perdiera pista y luego de estrellarse se volcara.

Hechos

Una tarde de diversión y turismo por poco termina en tragedia cuando luego de visitar la conocida Casa del Árbol, en la zona alta de Baños, varios viajeros retornaban en un vehículo provisto por un servidor turístico, sin pensar que este viaje les proporcionaría una experiencia inolvidable, pues sufrieron un accidente.

Vidrios rotos, partes del automotor y el vehículo virado a un costado de la vía es la escena que recuerdan quienes circulaban por el sector.

Mientras llegaba la ayuda las personas que estaban por el sitio socorrieron a los heridos, quienes asustados gritaban de dolor.

Verónica L., de 38 años, fue quien conducía el vehículo y explicó a la Policía que un automotor no identificado realizó una maniobra peligrosa orillándola a también tratar de controlar la furgoneta para no impactarse y es ahí donde perdió la estabilidad del carro.

Atención

Al lugar del accidente llegaron varios organismos, entre ellos el Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos Baños y Policía Nacional.

Los paramédicos desarrollaron varias labores de atención y de primeros auxilios a nueve personas de 3, 8, 9, 12, 20, 40, 42, 46 y 49 años.

Luego de estabilizar a los afectados fueron trasladados hasta el Hospital Básico de Baños con diferentes policontusiones y traumas.

Según información del Hospital los pacientes recibieron la atención oportuna y luego de pasar por la observación pertinente fueron dados el alta.

Mientras tanto el vehículo fue remolcado por su propietaria, ya que no existieron mayores dificultades y tampoco daño a la propiedad pública o privada. (FCT)