Avicultores protestan regalando huevos

MOLESTIA. En las afueras de la Gobernación se regala el producto.
MOLESTIA. En las afueras de la Gobernación se regala el producto.

La mañana de hoy, 14 de enero, desde aproximadamente las 11:00, productores pecuarios de la Sierra central se ubicaron en las afueras de la Gobernación de Tungurahua para exigir soluciones ante el precio excesivo del maíz, la sobreproduccion del huevo y el contrabando de producto que llega de Perú y Colombia.

Los integrantes de la manifestación trajeron decenas de cubetas de huevos para regalar, esto con el propósito de dar a conocer las propiedades del producto y la sobreproducción del mismo. Varios transeúntes se acercaron y se llevan el producto después de saber las exigencias de los productores.

Los manifestantes exigen que José Antonio Romero, gobernador de Tungurahua, les reciba y les dé una respuesta de cómo van a apoyarlos, de lo contrario dicen seguirán en el plantón. Las quejas de los avicultores se vienen dando desde meses atrás.

Elementos de la Policía Nacional resguardan la entrada de la Gobernación, mientras los manifestantes dan conocer sus exigencias con gritos y pancartas. (RM)