Más de 164 mil familias en la zona 3 recibieron servicios del MIES durante 2018

Trabajo. Los funcionarios realizan recorridos por varias zonas para identificar inconvenientes.
Trabajo. Los funcionarios realizan recorridos por varias zonas para identificar inconvenientes.

De enero a diciembre de 2018, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la zona 3 registró una inversión de 111 millones 425 mil dólares para la atención de más de 164 mil niños, adolescentes, personas adultas mayores y con discapacidad, quienes son parte de sus servicios, bonos, pensiones, así como para atender contingencias.

Con la gestión de la política social, en 2018 se fortalecieron las 1.033 unidades de atención en desarrollo infantil, adultos mayores, discapacidades y protección especial, con la colaboración de 102 entidades y organizaciones cooperantes.

En el área de Inclusión Económica más de 30 mil 400 personas recibieron el Bono de Desarrollo Humano, más de 13 mil accedieron al Bono Variable y cerca de 8 mil obtuvieron el Crédito de Desarrollo Humano para promover el emprendimiento familiar y la movilización social.

A través de la Misión Mis Mejores Años, más de 22 mil personas adultas mayores en pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad, recibieron el incremento del Bono de 50 a 100 dólares mensuales.

Misión Ternura estrategia intersectorial que se ejecuta en 19 cantones de la zona 3 y busca la intervención nominal en niños de 0 a 3 años de edad para la erradicación de la desnutrición y la crianza libre de violencia. (RMC)